viernes, 20 de mayo de 2011

Se te espera, a ti y a tantos otros.

Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo.
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo,
Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba,
navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares;
y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales.

Lalalalalalala…..Yo quisiera ser civilizado como los animales”

Esta canción, el progreso, la escribió R. Carlos  hace más de veinte años.
La actualidad es más terrible aún y las nubes han dado paso a nubarrones con siglas y programas y las manchas, ahora, son fangales pringosos de privilegios y corrupciones y los enemigos ya no se pueden abrazar, son un SISTEMA inmaterial, intangible, intocable, etéreo.

Yo también quisiera aplacar la fiera terrible que supone esa presión social bruta, mejor dicho quisiera canalizarla, organizarla  y eso intento, desde afuera y desde adentro, con libros y con cartones, en aulas y en la calle, en despachos y en comisiones.
Claro que debemos buscar y ofrecer soluciones de forma meditada, concreta y que den respuestas a problemas concretos. Claro que el método, el criterio y las formas han de ser adecuadas para que llegue a buen puerto y cale profundamente.
Claro, ¿pero quién le pone el cascabel al gato? Sería interesante, necesario y prioritario que todos los que lleváis desde la antigüedad reclamando esto de una forma tan honesta, valiente y sincera os pasarais por Sol y aportaseis vuestra sabiduría, criterio y buen hacer. Tal vez así, la “violencia física”, “la presión social bruta”, “la no respuesta a problemas concretos”, “ la búsqueda de soluciones de forma abrupta”, daría paso a las soluciones concretas y al método sistemático y con rigor.

En Sol se te espera y se te añora Mario y también a Alejo y a Intereconomia por supuesto, siempre que no enrrede ( me refiero a Inter.) y no distorsione la realizar, claro.
En ocasiones es importante pasar de la palabra a la acción, de las ideas a los hechos. En ocasiones hay que salir fuera para arreglar lo de adentro. Se te espera a ti a a tantos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario