viernes, 7 de diciembre de 2012

UTOPÍAS

ARTÍCULO 193

Utopías es un libro que recoge los sueños de 34 idealistas en busca de una sociedad más humana, más libre, más justa, ideal. 34 voces de historiadores, de periodistas, de  agitadores sociales, escritores, políticos, profesores, economistas, arquitectos… Se habla aquí de quimeras posibles con un único  fin: hacer pensar,  hacer reflexionar para transformar, para cambiar.

La editorial el Páramo acaba de publicar el libro, que se presentará el próximo jueves 13 de diciembre a las 20:00 en el Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24). La idea nació de Jesús Martín Ostios, quien decidió, arrancar un proyecto editorial diferente, innovador, creativo; en el que tuvieran cabida diferentes formas de pensar, de soñar, diferentes utopías, diferentes verdades. El prologo es del historiador Josep Fontana y las firmas muy diversas: el incombustible  Julio Anguita, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el novelista y ganador del último Premio Planeta Lorenzo Silva, el poeta y catedrático Luis García Montero, el escritor Juan Bonilla, el profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Ignacio Taibo, el abogado e impulsor del 15M Fabio Gándara, el arquitecto y urbanista Salvador Moreno Peralta, el fotoperiodista Gervasio Sánchez, el doctor en Ciencias de la Educación Miguel Ángel Santos Guerra, el profesor de Historia Fernando Wulff , el profesor de Periodismo Teodoro León Gross, con otros periodistas como José Domingo Castaño, Fernando Berlín, Ignacio Rodrigo, economistas, profesores, sociólogos, politólogos, filósofos e  ingenuos soñadores, que van en busca de una sociedad con más libertad, con mas humanidad, más justa, mejor organizada y con más corazón.

Si algo he aprendido de este proyecto de UTOPIAS, en el que tuve el honor de participar y al que pertenezco; es que estar preparados es importante, tener paciencia lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado, es la clave para llegar a ellas. Quiero agradecer a Jesús y a El Páramo Editorial esto, su predisposición, su perseverancia y su oportunismo sano. Gracias de corazón por permitirme formar parte de este proyecto, de esta utopía.

Los beneficios de derecho de autor irán destinados a Aldeas Infantiles.  Puedes encontrarlo, a partir de la semana que viene, en las librerías o en la siguiente  página web: http://www.editorialelparamo.com/tienda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario