viernes, 7 de mayo de 2010

El peligro de nadar entre dos aguas

Estar entre Pinto y Valdemoro, estar con Dios y con el Diablo, estar entre el blanco y el negro, nadar entre dos aguas…

Para mi estas expresiones se reducen a: pretendo quedar bien con todo el mundo y nunca contradecir, ni implicarme, ni comprometerme con el fin de evitar algún conflicto o posicionamiento en el que pueda quedar en evidencia y salir perdiendo.


A veces pretendemos estar bien con ambas partes por compromiso; y lo que hacemos, es traicionar nuestros principios, y solo se termina quedando mal con los dos. Creo que eso, es entrar en el terreno de la falsedad; no se puede quedar bien con todo el mundo, más bien no se debe, ni por salud mental ni por ética.
La gran carrera de fondo que es la amistad me ha enseñado que no importa la cantidad y sobre todo que no hay que estar entre el blanco y el negro, entre uno y otro sin saber exactamente qué color soy yo.
También me ha enseñado a diferenciar entre aquellos que buscan llenarse de aliados para obtener algún beneficio o interés; de los que son capaces de implicarse, comprometerse, mojarse e incluso mancharse.
Sé que os resultamos incómodos, lo entiendo; pero claro, a mi me resulta incomoda vuestra hipocresía, falsedad, engaño y sobre todo la poca valentía que mostráis al estar nadando entre dos aguas. Cuidado es peligroso.

"No sé cuál es la clave del éxito pero sí sé cuál es la del fracaso: tratar de complacer a todo el mundo" ( Bill Cosby.)

1 comentario:

  1. Sabía la frase y que razón tiene. En esta vida uno debe intentar complacerse únicamente a si mismo y a los que quiere. Lo que opinen los demás, debe darte igual, mientras sepas que estás haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar