sábado, 16 de octubre de 2010

El registro civil de Guadalajara: madruga y la suerte estará echada.

¿Has visitado alguna vez el Registro civil de Guadalajara en su sección de matrimonios y nacionalizaciones?. ¿No?. Pues no sabes lo que te pierdes.
Es todo un viaje en el tiempo. Es como volver a la antigua Roma o a la edad media y a esas viejas normas de funcionamiento.
Si quieres tramitar un expediente relacionado con matrimonio o adquirir una relación con el estado español y nacionalizarte, tendrás que empezar por levantarte a las 6h. de la mañana para conseguir estar en la lista de los 15 elegidos para ese día. A quien madruga Dios le ayuda dice un sabio refrán español y en ese registro público tendrás que echar mano de ayuda divina, suerte y de paciencia si no quieres enfrascarte en una discusión con el personal que te atenderá y con su forma de organización. Presta mucha atención al retraso acumulado por una joven doncella que te atenderá en la sección de matrimonios que continuamente se referirá a esta escusa para no contestar a tus dudas. Y te dirá que si y te dirá que no, y te dirá que blanco y te dirá que negro. Y te dirá que acumula un retraso de hora y media; claro y si lo dices 20 veces el retraso será de dos horas.
Seguro que  los registradores del imperio romano no disponían de tratamiento informático, los de Guadalajara tampoco.
Una administración lenta es una mala administración. El registro civil de Guadalajara es el ejemplo de una mala organización que hace perder mucho el tiempo y crea malestar entre los que vamos a realizar una gestión allí.
Madruga y la suerte estará echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario