miércoles, 8 de diciembre de 2010

CARTA A ANPE Y AL RESTO DE SINDICATOS.

Enhorabuena ANPE por vuestros resultados electorales. Felicidades al resto de sindicatos.

Soy uno de los muchos docentes que ve sombras y dudas en la actuación de los sindicatos. Soy uno de los muchos decepcionados con el modelo de sindicalismo que se hace en educación. Soy uno de los muchos cansados de no ver una verdadera defensa de la educación, de los docentes, de sus condiciones laborales y de sus derechos. Soy uno de los muchos que se cuestionan vuestra labor y vuestro proyecto de trabajo, quizá porque estamos cansados de ver como vivís demasiado ocupados en vuestros proyectos de poder, de intereses personales y de servilismo político.
Nos acusáis de no participar en la sociedad, de no implicarnos en las responsabilidades civiles, sociales y laborales, de no ocuparnos de los problemas de la educación, de no posicionarnos, de no comprometernos. Tenéis que respetar a los que creemos que los cambios han de venir de dentro de cada uno, a nivel individual y no de forma colectiva.
Os voy a poner un ejemplo de cómo y por qué dejamos de creer en vosotros:
Llevamos ya mucho tiempo defendiendo ante Inspección poder hacer uso del derecho que se nos ofrece en la Ley 7/ 2007, del Estatuto Básico del Empleado Público y en las instrucciones de Inspección para permisos y licencias para justificar  enfermedad (con duración no superior a tres días) con una  declaración jurada y por lo cual no ser motivo de actuaciones disciplinarias de detracción de haberes por el tiempo no trabajado por “presuntamente” no justificar esa ausencia.
 De forma impositiva y amenazadora se nos quiere retirar ese derecho. Ante tal atropello vuestro posicionamiento ha sido estar al lado de Inspección y vuestra sensación es que hay mucho abuso con el tema de las declaraciones juradas como medio de justificación. ¿Dónde queda nuestro derecho de decidir por nosotros mismos si queremos ir al médico o no? ¿Qué estáis haciendo ante las amenazas de Inspección? ¿Por qué actuáis de jueces en valorar si se abusa o no? ¿Por qué la medida es retirar a todos el derecho? ¿Por qué pagan justos por pecadores? ¿Por qué no defendéis nuestros derechos?
El día después, hemos de hacer autocrítica y una puesta a punto; pero claro, con valentía, con trabajo, con compromiso de la verdad y de una forma honesta y no interesada. Yo estoy por la labor, ¿y ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario