miércoles, 25 de mayo de 2011

Adiós y gracias.

No deberíamos dejar que nos gobiernen los mismos durante tantos años, eso no es bueno, es necesario  airearse y  dejar paso a personas  e ideas nuevas. Sería primordial también, que no dejemos a nuestros políticos llegar al poder sin ningún compromiso formal con los ciudadanos, para que de esta forma tengan unas obligaciones que les impidan actuar a sus anchas y con una impunidad total.

 Las urnas han hablado y a pesar del sistema electoral tan desigual, le han dicho a Barreda y a todo su gobierno, que no quieren más imposiciones, que es hora de irse y de tener en cuenta a los demás,  que ha llegado el momento de iniciar acuerdos mediante consenso y de regenerar la educación con nuevas ideas. Por eso  han decidido retirar del gobierno de  Castilla la Mancha las imposiciones, la mala praxis política y las decisiones de obligado cumplimiento del tipo “porque lo digo yo”.

Nuestros políticos  deberían encontrar empatía  y escuchar a la ciudadanía que les legitima para gobernar. La consejera de Educación no ha sido un buen ejemplo para la  inmensa mayoría de docentes de Castilla la Mancha; en vez de reforzar y cuidar de la educación, en vez de escuchar a sus profesores, se ha dedicado a ejercer de política inauguradora  y oportunista, con esa mano izquierda que le caracteriza.
Muchas gracias por el testamento educativo que nos  dejas en forma de grandes documentos y  grandes declaraciones de intenciones, gracias por escucharnos  a todos y hacer  lo que querías. Mi más “sentida” despedida a una política mediocre y a una  maestra  que pudo hacer mucho y bueno por  la educación de Castilla la Mancha, pero que se perdió en la causa electoral.
Tal vez deberíamos ser más exigentes con nuestros políticos, tal vez deberíamos demandarles algo a cambio por nuestro voto, un compromiso escrito y previo en su programa, no sé algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario