No deberíamos dejar que nos gobiernen los mismos durante tantos años, eso no es bueno, es necesario airearse y dejar paso a personas e ideas nuevas. Sería primordial también, que no dejemos a nuestros políticos llegar al poder sin ningún compromiso formal con los ciudadanos, para que de esta forma tengan unas obligaciones que les impidan actuar a sus anchas y con una impunidad total.
Las urnas han hablado y a pesar del sistema electoral tan desigual, le han dicho a Barreda y a todo su gobierno, que no quieren más imposiciones, que es hora de irse y de tener en cuenta a los demás, que ha llegado el momento de iniciar acuerdos mediante consenso y de regenerar la educación con nuevas ideas. Por eso han decidido retirar del gobierno de Castilla la Mancha las imposiciones, la mala praxis política y las decisiones de obligado cumplimiento del tipo “porque lo digo yo”.
Nuestros políticos deberían encontrar empatía y escuchar a la ciudadanía que les legitima para gobernar. La consejera de Educación no ha sido un buen ejemplo para la inmensa mayoría de docentes de Castilla la Mancha; en vez de reforzar y cuidar de la educación, en vez de escuchar a sus profesores, se ha dedicado a ejercer de política inauguradora y oportunista, con esa mano izquierda que le caracteriza.
Muchas gracias por el testamento educativo que nos dejas en forma de grandes documentos y grandes declaraciones de intenciones, gracias por escucharnos a todos y hacer lo que querías. Mi más “sentida” despedida a una política mediocre y a una maestra que pudo hacer mucho y bueno por la educación de Castilla la Mancha, pero que se perdió en la causa electoral.
Tal vez deberíamos ser más exigentes con nuestros políticos, tal vez deberíamos demandarles algo a cambio por nuestro voto, un compromiso escrito y previo en su programa, no sé algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario