domingo, 9 de octubre de 2011

Dos formas de vivir

Tal vez haya muchas formas de vivir: dormidos, arrodillados, de pie, de flor en flor, en éxtasis místico…Pero todas estas formas de vivir se resumen en dos; como los mandamientos de la ley de Dios: los que viven para recibir y los que viven para dar.
Los dormidos, ciertamente, viven en un estado de vigilia permanente. Soñando de forma continua. Inconscientes del mundo que le rodea. Viven su realidad. Yo a estos, los llamo koalas, duermen casi 22 horas diarias.
Al despertar, si despiertas claro, hay muchas otras formas de vivir, tú eliges: vivir  arrodillado y esclavo de los demás, aceptando sus voluntades y obedeciendo lo que imponen. Vivir como una mariposa, de flor en flor, en continua acción y no parar a pensar nunca. Vivir en un éxtasis místico, dejando de ser consciente de la realidad. Vivir despierto a sensaciones, emociones y pensamientos. Vivir, pensar y actuar; esta forma sí que está amenazada y es muy   difícil de ver; tal vez deberían catalogarse dentro de las especies a proteger.
Vivir, como veis, se puede vivir de muchas formas; pero como decía, todas se resumen en dos: vivir para dar, haciendo la vida más fácil a los demás y vivir para recibir, haciendo la vida más compleja a los demás. ¿Cómo vives tú?

1 comentario:

  1. Sinceramente, vivo para dar, pero me gustaría vivir recibiendo de los demás... Eso es complicado, y a veces esas mismas vidas se mezclan, das a veces, recibes a veces.

    Besos.

    ResponderEliminar