viernes, 27 de enero de 2012

HABLAR Y ESCUCHAR

Os habéis dado cuenta  que cada vez más escuchamos menos. Hablamos y hablamos y nunca escuchamos. Y todos queremos hablar a la vez. Hablamos ya por vicio, por enfermedad. No podemos contenernos. Hablar por hablar dicen por ahí.
Todos los días mantenemos muchas conversaciones con las personas que nos rodean. La mayoría de esos diálogos son monólogos egoístas. Apenas puedes hablar, no te dejan. En ocasiones parece que escuchan, pero en realidad se están tomando un respiro para, egoístamente, volver a lo suyo. A mí me parece una falta de respeto y un egoísmo descomunal. Hablar y hablar, sin atender lo que te dice el de al lado y encima interrumpiendo constantemente. 
Me da mucha pena hacia dónde vamos como sociedad, como personas. Me entristece ver esto todos los días, mejor dicho escucharlo. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué lo hacemos?
El silencio, curiosamente, habla y escucha a la vez. Tal vez por eso tenemos dos orejas. Para escuchar el doble y hablar la mitad. ¿Lo intentamos?

6 comentarios:

  1. m c, lo que me he dado cuenta es que todos tenemos una gran falta de comunicacion oral, y no creo que sea la respuesta al problema, talvez devamos seguir nuestros intintos que para algo nos lo han dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta al problema, tal vez no. Solución tal vez tampoco. El incio a se maás humanos tal vez sí. Por ahí empieza todo. Gracias por tu comentario, por tu opinión.

      Eliminar
  2. oir más hablar menos y oler lo que va mal o simplemente no va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hemos de desarrollar y poner más en práctica la pituitaria y posterirormente pasar a la acción, almenos denunciando lo que vemos mal. Así seremos dueños de nuestro futuro y no podrán manejarnos. Decir tu opinión ha de dejar de ser peligroso en este pais.

      Eliminar
  3. Hay que aprender a escuchar, al que calla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio habla y en ocasiones más de lo que creemos. Tal vez hemos de aprender, tal vez sí. TAnto nos queda por aprender.

      Eliminar