martes, 13 de marzo de 2012

QUE VIENE EL LOBO

Me sorprende que 32 años después de la muerte de Félix, el lobo vuelva a estar amenazado.  Parece ser que  las trayectorias del hombre y el lobo están condenadas a cruzarse en el tiempo, y en mi opinión, de forma desdichada para el cánido.
La tragedia del lobo es el hombre y le persigue a lo largo de la historia. Antes lo hacía con cepos de hierro, escopetas y estirnina; en breve, sino lo impedimos lo harán con leyes.  Tal vez mañana, matar un lobo sea un deporte cinegético.  Muerte por deporte. Menudo legado y menudo estilo de vida saludable y humano dejamos a nuestros hijos.
 Estos son los valores de respeto, sacrificio, convivencia, esfuerzo, disciplina, respeto al adversario, al medio, compañerismo y juego limpio en los que queremos que se eduquen.  Que tragedia. Que hipocresía. Que mentira. Decir que hay demasiados lobos en España es mentir. Decir que el lobo es el problema es mentir.
Nuestros gobernantes, nuestros políticos (Homo politicus), en vez de matar lobos,  deberían dedicar sus esfuerzos y tiempos a  eliminar los falsos paradigmas del sistema, a matar ese sinfín de privilegios de los que gozan  y por supuesto a hacer una profunda reestructuración de los cometidos y funciones del estado y de las autonomías. Y no eliminar especies y espacios naturales.
“La tragedia del lobo es el hombre y le persigue por todos los medios”. Félix Rodríguez de la Fuente. El hombre y la tierra: el lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario