lunes, 22 de abril de 2013

PROCESO CONSTITUYENTE

ARTÍCULO 222

PROCESO CONSTITUYENTE

La felicidad es el olvido escribe Nietzsche. “El que no sabe instalarse en el instante, olvidando lo pasado, no encontrará jamás la felicidad y peor aún, no hará nunca feliz a los demás”.

Vivimos  instalados-de forma totalmente estéril- en la protesta y el enfado, en la pena y el lamento. Pasa el dia y lo único que hacemos es quejarnos de las personas que dirigen nuestras vidas. La desconfianza en ellos y en el sistema que representan protagonizan y monopolizan cada uno de las hojas de nuestros periódicos, de nuestras televisiones, de nuestros twits…de nuestras conversaciones y pensamientos. Día tras dia, todo es lo mismo, todo es igual que antes… Igual que el dia anterior… Y así todos los días… Que impotencia, que aburrimiento, que tristeza ¿verdad?
Deberíamos olvidar  el pasado, al menos dejar de pensar en él y comenzar a trabajar para el futuro. Deberíamos trabajar en elaborar los planes y estrategias necesarios para empezar un nuevo instante. Deberíamos dar un giro y cambiar de actitud y  buscar  nuevas soluciones. Deberíamos  dejar de pensar que esta situación no tiene solución y deberíamos dejar de pensar que esta, no depende de nuestros actos y que solo los gobernantes pueden cambiarla. Deberíamos dejar de sentirnos como el famoso burro que cada mañana tira del carro, porque le han prometido que le darán la zanahoria que tiene delante de su hocico. Deberíamos aportar soluciones al problema y trabajar por el futuro, no por, ni en el pasado.

El proceso constituyente, sería la mejor forma pacífica, de hacer una revolución con voluntad y sabor popular. Crear una nueva constitución adaptada a las necesidades actuales, redactada por nosotros y aprobada por nosotros. El título X de nuestra constitución- en su clausula de intangibilidad implícita - nos imposibilita su reforma, pero un referéndum podría activar su proceso para redactar y aprobar una nuevas reglas de vida, de poderes de estado, de sistema electoral, de representatividad, de cauces de participación activa de…En esto deberíamos trabajar.

2 comentarios:

  1. Antes que iniciar Proceso Constituyente,,tenemos que tener LIBERTAD CONSTITUYENTE.Por que sin libertad no tenemos nada,Tenemos que ser libres y conocer que es la libertad política.

    ResponderEliminar
  2. El primer paso es conseguir el cambio de la ley electoral mediante una enorme presión social. La primera forma de presión es que el sistema de castas se quede sin votantes. Eso les quitaría toda legitimidad. Después firmas al Congreso (pura formalidad) a Bruselas y EEUU. A esos sí les tienen miedo, a nosotros no.

    ResponderEliminar