domingo, 5 de mayo de 2013

PACTO DE ESTADO ...O SUPERVIVENCIA DEL SISTEMA.

ARTICULO 225

Una de las decisiones más importantes, en la vida que tienes que tomar, es la de poner fin a algo y pasar a otra cosa, a otro episodio. Cuando te empecinas en querer permanecer allí, sin evolucionar, sin avanzar, corres el riesgo de entrar en descomposición y como el agua estancada, empezar a oler mal, a coger un color verdoso y a corromperse.

A nuestro modelo democrático le pasa lo mismo, ya comienza a oler mal; pero estos políticos se empeñan en querer continuar con él… ¡Claro! Intentarán salvarlo, estuvieron a las maduras y ahora estarán a las duras, porque esperan que vuelvan las maduras. Si les dejamos, claro… porque a pesar de su blindaje y haber legislado a su interés, siempre nos quedará el voto. Ahí está la clave…Ahí está el momento, el lugar para poner fin a este capítulo de la historia de España… ¿Evolucionaremos?
El pacto de estado entre los grandes partidos, para salvar su sistema, vendrá enmascarado como salvavidas de un país en decadencia y en grave situación de estallido social. Se crearán comisiones de diálogo y negociación para llegar a unas medidas de urgencia. Habrá adhesiones a la causa del sistema para avanzar en la democracia, pero los avances serán para ellos y las medidas serán de conveniencia del sistema, con el fin de sobrevivir. Se retocarán, pero no pondrán fin…Y claro.

El gobierno de Castilla la Mancha, ha sido condenado a devolver 146 millones de euros a las eléctricas, por el impuesto ambiental por actividad nuclear cobrado entre el 2.001 y el 2.009, más los intereses de demora. Me parece muy grave y muy irresponsable la gestión que se cometió, en este asunto, durante el gobierno de Bono y Barreda. ¿Afrontará algún político las responsabilidades de su gestión? ¿Repercutieron las eléctricas este canon ecológico en las facturas de esos años? ¿Si la sentencia finalmente es firme y la Junta cumple la condena nos devolverán, a los usuarios, lo ya pagado, lo ya cobrado?... A veces se necesita preguntar para no sentirse tonto, engañado…Al menos, eso, preguntar…Y a ser posible no preguntar a un plasma… De obtener respuestas, mejor ni hablamos…Y de soluciones, pues que les voy a contar.

Y es que, como nos muestra el barómetro de Abril del CIS, ya no tenemos ninguna confianza en nuestros dirigentes, sobre el 10, al presidente le da un 2.44 y a Rubalcaba un 3. Que nuestro segundo gran problema después del paro es la corrupción, el fraude, los políticos y sus partidos. El análisis, muestra y evidencia también, que no conocemos a nuestros ministros…En fin, para qué, eso para qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario