sábado, 29 de junio de 2013

MIOPÍA DEMOCRÁTICA

 ARTÍCULO 235

 Científicos de la universidad de Murcia han descubierto que todos los ojos se vuelven miopes en la oscuridad. Nuestros ojos enfocan delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Los desenfoques son pequeños, de unas 0,5 dioptrías…Lo suficiente para provocar que no veamos con la suficiente nitidez la reforma de la administración que nos propone el gobierno…

Porque mira que hay que estar miope para no ver que esta medida no es el verdadero plan de adelgazamiento que esperamos…que necesitamos y  que apenas supondrán un ahorro, más aún si no llega a aplicarse en numerosas comunidades en las que no gobierna el PP, como lo están comunicando en diferentes medios …Confío a este respecto que la ley de estabilidad presupuestaria para estas comunidades se ponga y obligue a establecer esas prioridades que marca y en caso de incumplimiento fragante corrija e intervenga. En fin… veremos.


Comentaba esta semana en relación a otro asunto completamente diferente a este, que uno NO debe de adaptarse a algo en lo que NO cree, sino intentar cambiarlo. El verdadero agujero que tenemos en España- la grasa de la administración-  está en las carísimas autonomías que tenemos, que solo benefician a la clase política y que por supuesto inventaran muchas formulas para no dar el tijeretazo definitivo que necesita. Fundaciones, Agencias, Empresas públicas, Televisiones, radios y demás entes públicos tienen que desaparecer…Pero no nos engañemos, esa medida nunca la van a tomar...¿De qué vivirían muchos llegado el momento?... Este disparate autonómico lo conocemos todos…No podemos seguir con él y mucho menos si es a costa de recortes sociales y de subida de impuestos.

Esta miopía nocturna-de la que les hablo- nos impide ver el problema y posiblemente la solución. Hay dos posibles soluciones para salir de este atolladero; una pasa por un pacto entre PP y PSOE para con dos tercios en el Congreso convocar un referéndum…Soñar es fácil y gratuito. La otra por- como señala- Lorenzo Abadía,  está en  “una acción política contundente que sea capaz de unir una buena parte del asociacionismo y de la ciudadanía en torno a la necesidad de reformar o eliminar el Estado autonómico, sustituir la ley electoral existente por una representativa con revocatoria de mandato y establecer una verdadera separación de poderes”.

Esa miopía democrática se corregiría con un proceso constituyente, con una consulta ciudadana sobre el modelo de estado y la forma del estado español…El asunto esta blindado, la miopía esta tan encallada, que solamente una nueva constitución nos corregiría este problema de visión nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario