sábado, 6 de septiembre de 2014

VERANO EXTRAÑO…Y SEPTIEMBRE RARO

ARTÍCULO 286

Estos primeros días de Septiembre son unos días raros, tal vez de  los más raros de todo el año. Este verano además ha sido también muy extraño en lo climatológico, no ha hecho el calor al que estamos acostumbrados… Tal vez por eso nos esté resultando más anormal esta primera semana.

En algunos sitios de nuestro planeta si ha hecho calor…Y ha llovido muy muy poco y las sequias y la escasez de alimentos se han mitigado con acrilato de potasio, esos geles superabsorventes que absorben hasta 500 veces su peso en agua. Esta sustancia –conocida como lluvia solida- está siendo una verdadera solución para evitar la muerte de plantaciones por escasez de agua y hasta algunos Ayuntamientos, como el de Barcelona lo está incorporando a sus labores de jardinería y empresas como la del sector vitivinícola también…Pero en realidad, volviendo al principio, quiero hablarles de tres cosas chocantes, que he encontrado a mi vuelta de vacaciones.

La primera, tras leer los gráficos de Sigma dos para el Mundo, es ver como Podemos fagocita en intención de voto a IU y le pisa los talones al PSOE. El PP certificaría la victoria con un 30 % de los votos. UPyD no avanza más y se estanca. ¿Moverá ficha Rosa Diez?

La segunda cosa insólita con la que me encontré -aunque esta ya viene coleando de Agosto- es con la modificación de la ley electoral para la elección directa de alcaldes. De esta forma tendríamos de alcalde al más votado. Sin duda no es mala la idea y habrá que repensar el modelo con la debida paciencia y tiempo…¡Ya están aquí las municipales! …Y el PP se ve el más votado, pero fuera de muchos ayuntamientos y por eso la máquina de pensar de Génova 13 ya se ha puesto a funcionar.

La tercera cosa sorprendente que me ha chocado, es la encuesta encargada por el Instituto de Estudios Estratégicos en relación con el sentimiento de españolidad y con su pregunta: ¿Estaría dispuesto a tomar las armas para defender a su país en el caso de que España fuera atacada? El 16% dice que sin dudarlo. El 40% dice que en ningún caso… Me temo que más que conciencia pacifista, tras estos datos hay una ausencia total de sentimientos de nación española.

Por otro lado el estudio dice que un 24% se siente español, un 54% tiene una doble identidad (español y de su comunidad) y un 17´4% se siente no español y solo de su comunidad. Es evidente que este problema tendremos que atajarlo tarde o temprano.

Hoy, poniendo fin a las vacaciones, he ido de pesca. Nunca he tenido claro si la pesca es una filosofía de vida o hace falta filosofía para pescar. A mí me da mucha tranquilidad pescar… La pesca es calma, es paciencia, es silencio…Me gusta el silencio, las personas silenciosas, los ríos silenciosos…”Los ríos más profundos, más bellos, son siempre silenciosos”…Yo quiero una España sin tanto ruido.

Buen regreso de vacaciones…Si es que pudieron disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario