sábado, 12 de septiembre de 2009

Los humanos parecen estar demasiado ocupados en existir como para ocuparse de su auténtico ser


(Pensamiento de la tribu de los auténticos en el desierto australiano del libro “Las voces del desierto”. Marlo Morgan)

Hace ya unos años llegó a mis manos un librito titulado: Las voces del desierto, se trata de un viaje casi místico, una norteamericana de nuestros días nos cuenta su aventura física, pero sobre todo espiritual, en medio de una tribu que subsiste “con las manos vacías” en un paraje perdido del desierto australiano, donde no cuentan las posesiones, sino una maravillosa y simple filosofía de la vida que nos permitirá comprender por qué en estos tiempos y con tantos bienes materiales a nuestro alcance, en muchas ocasiones nos sentimos inquietos e insatisfechos.
En su odisea con dicha comunidad la autora es testigo de la forma de ser esencial y de la sabiduría ancestral de esos aborígenes. Enfrentada día tras días a pruebas de resistencia y convivencia, se transforma en una mujer más comprensiva de lo que significa estar viva, y de la posibilidad de no destruir nuestro mundo si asumimos que todos los seres vivientes somos interdependientes.


Creo que la tribu de los auténticos es una muestra de sabiduría, a ellos no les preocupa tener más, no les preocupa el poder, no les preocupa ser más; les preocupa la esencia de las cosas, su autentico ser. Son un pueblo muy libre.
En este viaje aprendí que “no es libre el que tiene mucho, sino el que necesita poco” y los auténticos tienen mucho que ofrecer. No tienen propiedades particulares. Viven en contacto directo con la naturaleza de una forma más sincera, más espiritual, con más fuerza.

Su mensaje tendría que ser recibido por todos nosotros.

Si quieres descargarte el libro PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario