miércoles, 28 de octubre de 2009

El egoismo razonable

Viajando por este blog, algún noctámbulo anónimo nos dejó un comentario muy sabio desde mi punto de vista y con el que me siento muy identificado; aquí os lo dejo:
“Ayn Rand afirmaba que la verdadera libertad empezaba en el individuo, en uno mismo. Esta frase es la base de lo que Ayn Rand denominaba el Egoísmo Razonable, la necesidad de p
ensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal. La necesidad de hacerte valer, para que los demás te valoren, de tener la valentía de mostrar tus sentimientos sin juzgar y sin miedo a ser juzgado. De defender como de verdad es uno por encima de lo que piensen los demás, la necesidad de ser simplemente feliz sin dar explicaciones a nadie, sean cuales sean las consecuencias.”
Teoría del egoísmo razonable, buena teoría de esta gran filósofa. Querido amigo noctámbulo, gracias por hacerme pensar y por acercarme a la verdad y a la verdadera libertad, sean cuales sean las consecuencias.
Hace años descubrí que me tenía que hacer valer para que me valoren y que tenía que defender mis ideales independientemente de lo que se diga de ti y sin dar explicaciones a nadie; empecé por mí para cambiar el mundo. El leer tu comentario me aporta energía para seguir luchando por defender lo justo y denunciar lo injusto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario