sábado, 29 de mayo de 2010

Cargos, carguillos, carguetes y políticos

Estimada Consejera de Educación y ahora con en el recorte, también de Cultura:

Mi enhorabuena por ser la única guadalajareña en continuar en el ejecutivo de la Junta. Promete en consolidarse como una gran política y en seguir formando parte de esa casta de elegidos a desplazarse en un Audi A-8 lujoso, arrendado a la Junta y pagado de nuestro bolsillo, con dietas por manutenciones y viajes asombrosos, con…, bueno ya conocen ustedes todos esos privilegios de los 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 650 diputados y senadores y una larga lista de cargos, carguillos y carguetes de los cuales, curiosamente, nunca aparecen datos de su absentismo laboral.
Aprovecho también para agradecerle su interés por los docentes de la comunidad, entre los cuales estoy. Muchas gracias por el protagonismo y el “apoyo” que nos ofrece en su anteproyecto de ley de educación; pero si realmente quiere tenernos en cuenta y evitar que en la educación se produzca un deterioro estremecedor tendrá que empezar por incrementarnos el sueldo y reformar el organigrama costoso, numeroso,envarado y arcaico de su Consejería.

Su partido no ha tenido valentía e imaginación para reducir el déficit y ha hecho lo más fácil: quitar al más débil parte de su sueldo, en vez de hacer una verdadera reforma de las administraciones públicas. Mire el 45% del funcionariado en este país pertenecemos a la docencia, y le aseguro que este recorte de sueldo dejará huella en la educación de este país. Así que comience por subirnos el sueldo y deje de quedarse con nosotros con licencias de estudio, estancias en el extranjero, refuerzo de autoridad, reconocimiento profesional de la función tutorial y todo ese tipo de pamemas que al día de hoy y dada la situación de crisis que vivimos deberían quedar guardaditas en la sala de espera.

Veo también, que le gustaría tener aportaciones a su “costosa, consensuada y trabajada” carta de educación en Castilla y la Mancha. Le remito algunas ideas, opiniones y sugerencias que circulan por diversas asambleas de profesores y que a modo de manifiesto se las resumo:

1. Nos negamos a adelantar, como se pretende, el programa de gratuidad de libros (los de años anteriores están en perfecto estado y supone un despilfarro cuya justificación desconocemos.
2. Pedimos la cancelación de compra de ordenadores para los alumnos de primaria (los del año pasado están aún guardados, sin saber qué uso darles).3. Sugerimos la supresión de becas, ayudas y programas para alumnos de nulo trabajo e inaceptable rendimiento (supone sembrar en asfalto y desmotivar en el esfuerzo).4. Solicitamos la supresión de los liberados sindicales y de las subvenciones a los sindicatos. Ha quedado demostrado que negociar con ellos es lo mismo que rubricar en papel higiénico.5. Exigimos que al acuerdo marco firmado por tres años, se le de la misma fuerza de ley que a un convenio colectivo.6. Solicitamos la supresión de las Unidades de programas, los CEP, y los cursos promovidos por los sindicatos; pedimos que se potencie la formación del profesorado a través de internet y que se valoren los excelentes materiales cedidos de forma gratuita por los auténticos profesionales de la enseñanza y que en nada se parecen a los que nos ofertan.7. Sugerimos que se supriman, por dos años, las actividades extraescolares subvencionadas.8. Rogamos que se corte el despilfarro de las interminables pruebas de diagnóstico. La enfermedad la conocemos a la perfección a través de las evaluaciones (¡aterrador fracaso escolar!), lo que hace que es poner el remedio.9. Exigimos que se consensue, ¡de una vez por todas!, Una “verdadera” Ley Orgánica para la Educación que sobreviva a la alternancia en el poder de los dos principales partidos políticos, que se valore el esfuerzo de los alumnos y se potencie la dignidad y la autoridad de los profesores.
Como puede ver, estamos muy descontentos con su gestión y con sus maravillosos datos estadísticos publicitados en radio, prensa escrita y televisión ( evidentemente pagados por todos nosotros); es decir con los 17.500 ordenadores a alumnos de 5º de Primaria valorados en 7.862.000 euros, los 28.500 ordenadorares a docentes valorados en 20 millones de euros, los 16,5 millones de euros en el tan cuestionado,criticado y populista prestamo-reutilización de libros(gratuidad de libros), y el sinfín de gastos inútiles que existen en su Consejería tales como los generados en los "supuestamente" 183 centros “bilingües”, sus programas Comenius, y un sinfín de costosos programas “vanguardistas e innovadores”, gestionados por un sinfín de “inútiles” responsables, coordinadores, jefes de sección, asesores de sus interminables unidades de programa y centros de profesores.
Muchos de los 10.700 docentes de esta Comunidad agradeceremos, que en estos tiempos que corren, tenga realmente nuestra opinión en cuenta y de una vez por todas dejen de lado sus intereses partidistas, políticos y personales para afrontar esta situación con valentía, honestidad, trabajo y dedicación.

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