jueves, 2 de diciembre de 2010

EL DIA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN EDUCACIÓN.

Estoy de acuerdo con el presidente de la fundación Educación y ciudadanía en el “perverso circulo” en el que estamos dando vueltas y del que algunos estamos un poco mareados ya. Sí, profesor, por un lado están los sindicatos: sus abusos de condición de liberado, sus negativas a la sanísima práctica de autocrítica, sus actuaciones de “vale todo” por ganar la campaña electoral, sus mentiras al decir que no reciben subvenciones y proclamar que han conseguido ellos tal o cual mejora, sus “sombras de dudas” ante informaciones muy sesgadas, sus carreras desleales  por conseguir más afiliados, su poca independencia al estar muy apegados a ideologías y orientaciones socio-políticas muy evidentes y por supuesto por estar demasiado ocupados en sus proyectos de poder y no de sindicalismo real y sincero: defensa del trabajador, mejora de sus condiciones laborales y sus retribuciones.
Por otro lado estamos nosotros, los profesores: los que  no participamos, los decepcionados, los que no nos implicamos en las responsabilidades civiles, sociales y laborales, los que no nos posicionamos, ni opinamos,  los que no nos comprometemos,  los que no nos mojamos y por supuesto de mancharse ni hablamos.
Siempre he creído que los cambios han de venir de dentro de cada uno, a nivel individual y no de forma colectiva. Tendremos que cuestionarnos esta posición pasiva  y hacer un ejercicio de reflexión. De esta forma reinventaremos un modelo más justo, cercano y no tan abusivo.
Aquí, la única “trampa” que hay es la de los partidos políticos y sus innumerables tentáculos  que buscan proyectos de poder y no de país; los políticos viven demasiado ocupados en sus proyectos de poder como para ocuparse de un país. Los sindicatos viven demasiado ocupados con sus intereses personales, son su servilismo y son sus carreras competitivas.
El día después, hemos de hacer autocrítica y una puesta a punto; pero claro, con valentía, con trabajo, con compromiso de la verdad y de una forma honesta y no interesada. Yo estoy por la labor, ¿y ustedes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario