domingo, 9 de enero de 2011

¿SABE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA LO QUE OCURRE?

¿Tú crees que la mayoría de los españoles no entienden lo que ocurre?. No subestimes al personal. Vengo viendo últimamente que desde el tío más pasota hasta la persona más implicada, ya sea parado o en activo, de clase media, baja o incluso alta, funcionarios, autónomos o a tiempo parcial, mujeres, hombres u homosexuales, jóvenes y no tan jóvenes, currelas, diplomáticos o sector servicios; todos conocen y entienden lo que ocurre e incluso te dan soluciones posiblemente muy acertadas. Los últimos estudios y encuestas señalan a los políticos y a los sindicatos como el grupo profesional peor valorado por los españoles.
A  pesar de que los españoles somos los europeos menos interesados en asuntos políticos, hay algo de ellos que si nos interesa y es que no creemos en ellos y  no tenemos el más mínimo grado de interés pos sus “elocuentes” discursos y su maravillosas palabras que se lleva el viento. Han perdido credibilidad y están tan alejados de nosotros que no mostramos interés. Si a esto le sumas sus privilegios, su afán de perpetuarse, de manipularnos como a tontos y su poca sinceridad, pues es la pócima mágica para que el barómetro social les mande al infierno.
En conclusión, los españoles lo tenemos muy claro, sabemos lo que ocurre, pero nos sentimos impotentes, asustados, y prisioneros de nuestra propia democracia. Nuestros gestores no nos sirven a nosotros, sirven a sus intereses partidistas. Esto todos los sabemos desde hace tiempo, pero nos tiene muy bien “pillados”.
Solo la valentía, hablar y no callar, mojarse, implicarse y decir basta yaaaaaaa¡¡¡¡ podría enderezar este tema.
Los políticos nunca tirarán de este carro, ellos están a lo suyo, a salvaguardar sus privilegios, impidiendo con su voto en contra que se  modifique  la Ley del Gobierno  para erradicar tales privilegios, y a legislar cambios en el código penal para tener un trato judicial distinto al tuyo, al mío y al de cualquier empresa. ¿Tú crees que la clase política tirará del carro para poner una solución real al problema?¿Tú crees que los catedráticos no están afiliados a los partidos políticos y se deben a la causa política?. ¿Cómo te crees que llegaron a sus cargos de responsabilidad en la Universidad?. Demasiados intereses partidistas y demasiada podredumbre conocida por todos y consentida también por todos, incluso adorada y endiosada por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario