lunes, 3 de enero de 2011

UN DIA UNA CARTA

Como respuesta a la necesidad de ponerse a las cosas y dejar de teorizar para dar el salto del pensar al hacer. Y como continuidad a la carta enviada a la federación de asociaciones de la Prensa Española;  he decidido poner sobre el tapete de la fundación civil fundada por Mario Conde, una actividad llamada: “UN DÍA UNA CARTA”.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer nuestra forma de hacer, nuestro modo de pensar y de ver. Nuestras perspectivas de futuro, nuestras fórmulas, nuestras soluciones, nuestra estructura, nuestra organización y por supuesto nuestra idea de estado, de sociedad, de educación etc.

La idea ya os la conté, consiste en  ir hasta una petición que hay en Actuable.
Actuable es una comunidad online de personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos. La plataforma se encarga de mandar cada una de las peticiones firmadas a la persona o entidad destinataria que elijamos. Esta puede ser una eficaz forma de presión.

Para el día de hoy he pensado mandarle al señor Barreda la siguiente carta:

Estimado Presidente de Castilla- La Mancha:

No termino de entenderle. Ahora resulta que renuncia a sus privilegios  cuando deje de ocupar su puesto al frente de la presidencia castellano-manchega; a una secretaría de apoyo dotada con dos personas, a un local de oficina con los medios adecuados, a un conductor, a un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta y a un servicio de seguridad.

Bien, vale, por un lado anuncia públicamente que renunciará a esos privilegios y posteriormente su partido  con usted a la cabeza, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, impide con su voto en contra y por supuesto el de todo su partido, que se tramitara, debatiera y votara la propuesta del Partido Popular de modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para erradicar tales privilegios.

O miente a unos o miente a otros o a los dos. Si realmente quiere una verdadera austeridad en estos tiempos de crisis institucional, económica y de valores para Castilla la Mancha debería dar ejemplo y renunciar uno por uno a sus privilegios desde ahora mismo. Y no solo eso, tendría que legislar para que sus sucesores tampoco pueda disfrutar de esos privilegios.
Eso si será una política de austeridad creíble; así, si le admiraremos como político y como persona. Creeremos en vosotros, en la política y en vuestro discurso cuando deis ejemplo, mientras tanto estaremos esperando.

Un cordial saludo y  feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario