sábado, 26 de febrero de 2011

Respuesta a Joaquin Tamames respecto a la necesidad de ponerse manos a la obra en la F.C.

Me reconforta saber que las propuestas y las ideas no caen en saco roto. Siempre he creído que las ideas son como una bola de nieve, mejoran, enriquecen y se hacen más grandes cuando se comparten, pasan de mano en mano y se dejan caer por la montaña hacia abajo.
 
Hay dos cosas de las que me siento especialmente orgulloso, una de ellas es haber aprendido a compartir y regalar ideas, aunque he de confesar que no siempre ha sido así. La otra es la paciencia y la perseverancia con la que siempre espero para que se pongan en práctica.
Yo, también tengo la certeza que el tiempo y el tempo es necesario  en la vida; también creo que  soñar  y escribir sobre un mundo mejor es fundamental  para avanzar; que la tranquilidad, sopesar y meditar es prioritario antes de hacer; que el rencor, la ansiedad, las prisas te puede cegar, hacerte más pequeño  y  hacer que te despeñes.
Estimado y apreciado Joaquín, ese  “clic” no llega de repente, no llega porque sí, la primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). El sistema por si solo no se impulsará hacia un cambio de sentido o velocidad, necesita de impulsos pues los cambios naturales solo serán pequeñas concesiones o pagos políticos hechos con afán eletoralistas y debidos a la coyuntura política que vivimos. Difiero de ti y creo que hay que ponerse manos a la obra, si con paciencia, prudencia, sosiego, meditación etc, dejando malos compañeros de viaje como la venganza, la ansiedad, el despecho etc.
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.  Tú ves pasar al revisor desde el andén, pero yo lo veo pasar desde dentro del tren. ¿Qué sistema de referencia es el correcto?.

Aprovechando la coyuntura os lanzo una idea:
Los políticos solo se rinden ante los medios de comunicación y ante las grandes masas o movimientos sociales, aquí pueden pasar de no ser nada a ser todo o también al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario