miércoles, 2 de marzo de 2011

Si esto no son privilegios que venga Dios y lo vea

Como se acercan tiempos difíciles  y eso de irse sin las manos vacías de la política no se lleva, muchos políticos de la Junta de de Castilla la Mancha han decidido, antes de marcharse a sus respectivos puestos de trabajo, dejarse una buena jubilación. Esto aparece en las páginas 46 y 47 del Tomo I de los Presupuestos de la Junta para el 2011.
“Quien haya tenido un alto cargo o asimilado, al reincorporarse al servicio activo recibirá su complemento de destino incrementado hasta igualarlo con el de un nivel 29 (aunque sea un 14)”.
El gobierno regional les ha preparado, a sus directores generales, delegados etc, por Ley, unos complementos de destino que podrán superar los 13.800 euros. Se trata de cantidades blindadas y vitalicias que marcarían la diferencia entre el funcionario normal y el que ha ostentado un cargo político. La escusa es no sentirse perjudicado por haber estado en política. ¡Qué bueno!
Esta Ley, se aprobó únicamente con los votos socialistas, pero sin que el PP, en la oposición, advirtiera de su existencia.
¿Hasta dónde llegarán estos privilegios que otorga la Junta a los funcionarios? ¿Se aplicarán a los cargos políticos desde el año 1983?¿Se irá más allá de directores generales y delegados provinciales de consejerías?
¡Si esto no son privilegios que venga Dios y lo vea!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario