sábado, 19 de febrero de 2011

LAS MESAS DE CONVERGENCIA

La Inquietud y la preocupación del momento tan comprometido que vivimos hace que surjan movimientos sociales para decir basta ya. Hoy, en Madrid, gente plural y relevante de la izquierda de forma independiente: escritores, periodistas, políticos, profesores, intelectuales, sindicalistas etc, se reunían en una asamblea constituyente para “impulsar un proceso de acercamiento y convergencia de todos los sectores y sensibilidades de la izquierda para ir conformando una respuesta unitaria”.

Cualquier iniciativa de hacer partícipe activa  a la sociedad ha de ser bienvenida. Cualquier propósito de hacer protagonista de su futuro  a la sociedad ha de ser bienvenida, cualquier intento de trasparencia, de equidad, de participación, de justicia ha de  ser bienvenida.
Todas estas iniciativas deberían formar un todo, algo único, un agregado social, un movimiento que defendiese los derechos de la sociedad y buscase a esta como dueña de su propio destino y como principal protagonista.

Ojala que las mesas  de convergencia busquen esto, deberían hacerlo y deberían aglutinar no solo a la izquierda para hacer posible otra izquierda. La alternativa no es crear otra izquierda para salir de esta izquierda, no es pensar que otra izquierda es posible, no es conseguir articular otra alternativa política de izquierdas creíble a la sociedad; la alternativa es que la sociedad intervenga y participe de una forma activa y real en el proceso de gestión  de su país. Estaremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario