viernes, 25 de febrero de 2011

MENSAJE AL ENCIERRO-PROTESTA DE “PROFESORES”

No me puedo creer que aquellos que más politizan la educación, que más abusan de sus privilegios, que menos representan a los profesores, que mas despilfarro provocan a nuestros bolsillo, que menos eficaces, efectivos y brillantes son, que más viven del cuento de una manera inútil e inconsecuente, que huyeron de la tiza para colocarse como asesores de diputados en Diputaciones, que se marcharon de su respectivos puestos de trabajo huyendo de las aulas y fueron puestos a dedo para vivir alejados de los alumnos, sean los que dicen defender la calidad de la enseñanza y luchar por el malgasto en Educación.

Ha llegado el momento de dar ejemplo, de reducir los altos cargos en este periodo de austeridad que nos visita, de marcharse a sus respectivos puestos de trabajo, todos esos figurones, amiguitos del alma, liberados  y enchufados que hay colocados por ahí en numerosísimos despachos y cargos, carguillos y carguetes de la administración pública;  que han servido para colocar a una gran cantidad de políticos no muy brillantes, a los afiliados al partido o al sindicato, a familiares y amigos; y por si fuera poco, estos se llenan de asesores, puestos evidentemente a dedo.

Dejaos de politiqueos y pregonad con el ejemplo, volviendo a vuestros puestos de trabajo. Eso sí sería plantar cara a la Junta, luchar de una forma sincera contra el despilfarro y por la calidad  de la enseñanza. Los profesores no estamos contentos con vosotros y con el papel interesado y partidista que jugáis.

¡Cuánto cinismo!

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes y creo que somos muchos los que pensamos así. Muchas de las personas que promueven estas movidas, están totalmente desautorizadas para que sigamos sus iniciativas, porque cuando tuvieron ocasión de demostrarlo como profesionales de la enseñanza no dieron golpe.
    Y ahora siguen buscando réditos.

    ResponderEliminar
  2. Buscan réditos y colocarse en algún lugar que les permita alejarse de aquello por lo que un día aprobaron una oposición y fueron puestos al servicio de la sociedad: profesores de …

    La verdad es que igual están mejor ahí, en sus despachos, con sus “aferes” políticos o sindicales, con sus amistades y compañías que engordan su ego. Los alumnos lo agradecen, porque mama mía los entes elefanticos que se ven de regreso por las aulas, y no me refiero a los chicos, sino a los “profes”. ¿Dónde queda la cercanía a los alumnos, el trato educado, la sensibilidad, la comunicación, la humildad, la paciencia, la mesura, la generosidad?

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pasar por el grueso de la manifestación reivindicativa de LA ENSEÑANZA. BANDERAS DE CCOO Y DE UGT, todas con mucho color. Entre convocantes y manifestantes -no sé quien es quien-, no llenaban la PLAZA DEL INFANTADO (mejor dicho no llegaban a una docena). ¡Parece claro que vosotros habéis tenido vuestra manifestación diaria, en las aulas! ¡Paro ...estaba la televisión!. Y tendrán un espacio en las noticias...¡Barbaro!

    ResponderEliminar
  4. laverdadcongelada2 de marzo de 2011, 20:01

    ¿Dónde estuvieron antes? Y realmente ¿Dónde están ahora? A sus intereses, más vale que den ejemplo y denuncien realmente los privilegios de los que gozan los de su alrededor e incluso ellos. Entonces empezaría a creer en ellos. Que cínicos. No me representan, solo se representan a ellos y a sus fines políticos y electoralistas. Eso no saldrá en la tele, ni tampoco un profesor normal y corriente, de los de la tiza.

    ResponderEliminar