martes, 17 de mayo de 2011

SU ÉXITO ES EL NUESTRO.

Tras la manifestación del 15 de mayo a favor de una democracia real ya, un grupo de personas han decidido reunirse en la Puerta del Sol de Madrid. Espontáneamente han decidido sentarse y acampar indefinidamente y de forma pacífica, para expresar su deseo de cambio.Ya son más de 200 sentados pacíficamente en torno al Oso y el Madroño.Reclaman juntos el respeto a nuestros derechos y denuncian las deficiencias de este sistema y de esta democracia tan poco participativa.

Posiblemente necesiten ayuda, una idea, un ánimo, una palabra, una cosa, un apoyo, un consejo. Tal vez tengamos que ayudarles y no cuestionarles, tal vez su éxito sea nuestro éxito, tal vez sus problemas sean los nuestros y por supuesto tal vez sus soluciones las nuestras.

Desde aquí quiero daros mi enhorabuena por la decisión y la valentía que mostráis. Tal vez con propuestas como las vuestras, algún día tengamos una verdadera democracia participativa, un verdadero voto útil, una democracia activa, una ciudadanía activa.
No os dejéis enturbiar o confundir y no perdáis el sentido de lo que pedís muy legítimamente. Organizaros y diseñar unas consignas y objetivos como referentes claros y que involucren a toda la sociedad:

-Reformas de la ley electoral
-Democracia real, participativa, activa. Reforma de la ley de referéndum y de participación activa de la sociedad civil.
-Reformas en el Poder Judicial con independencia real de la justicia.
-Reformas en los privilegios que ostentan la clase política.
-Ley del menor.
-Ley de Educación.
-La ley penitenciaria, etc, etc

 Así no os etiquetarán de antisistemas (o sí) y tendreis ayuda y una mayor parte de la sociedad civil apoyándoos. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario