martes, 12 de julio de 2011

El gran problema de cambiar el sistema

No podemos resolver el problema utilizando la misma maquinaria que lo creó. Habrá que buscar la solución en un lugar completamente diferente. Tal vez dentro de cada uno de nosotros, en un nivel de pensamiento diferente al que lo generó.

La gente conoce que este sistema le hace sufrir, pero al menos saben lo que les espera. Y equivocados o no, este es su pensamiento. La incertidumbre genera miedo y el cambio genera incertidumbre. Solo nos podremos enfrentar a esto cuando estemos preparados para el cambio, motivados para él, educados en él y capacitados para  diseñar nuevas estrategias personales e individuales. Por ahora no hay solución.

3 comentarios:

  1. Un pensamiento un tanto negativo, todo tiene solución...

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Carmen Martín.

    Desde que se iniciaron los movimientos democráticos en los países árabes, quise dedicarles una canción. Las acampadas en la Puerta del Sol me convencieron de que tenía que hacerlo.

    A este proyecto me han ayudado dos grandes músicos: el guitarrista Miguel Iven, coautor de la canción, y el percusionista Conny Sommer, que le ha puesto ritmo y la ha mezclado. La diseñadora Victoria Pascual ha elaborado un video precioso que ya puede verse en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=cgI5Jwkuzjc

    Todos estos profesionales han trabajado sin ánimo de lucro para que canción y vídeo circulen gratis en internet. Ya lo están haciendo. Esperamos que les guste nuestra canción y les rogamos que nos ayuden a distribuirla.

    Llegan Voces es un canto de agradecimiento y de apoyo a toda esa gente que, indignada, ha salido a la calle a pedir democracia real. ¡Ya!

    Un saludo desde Múnich,
    Carmen Martín


    www.carmen-martin.de
    www.miguel-iven.de
    www.conny-cajon.com
    www.vpdesigns.de

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por tu voz. "Nous voulons un nouveau systeme", y no callaremos hasta que llegue. Las vocen llegaron del otro lado mar, sí, e invadieron nuestros corazones. Gracias por tu bonita canción.

    ResponderEliminar