domingo, 24 de julio de 2011

RESPUESTA A UNA INVITACIÓN

Detrás de la redacción de cualquier “invitación a irse” creo que se esconde o cobardía o soberbia.  Nuestro ego elabora rápidamente una respuesta de ese tipo, que nace como fruto de esa mente reactiva y soberbia. Contradecir, opinar diferente y dejar ir sin resentimiento y sin lucha, es una lección muy difícil de aprender. Las invitaciones a irse, nunca han sido buenas soluciones.
Descubrí este lugar,  pensando que podría acercarme a la verdad y a la verdadera libertad de opinar, fuesen cuales fuesen sus consecuencias. Con el tiempo me di cuenta que tenía que defender mis ideas y debía tener la valentía de mostrar mis puntos de vista, aunque estos no fuesen la corriente general del foro y de su presidente.
Hace años que también descubrí  la necesidad de defender, “como de verdad es uno por encima de lo que piensen los demás, la necesidad de ser simplemente feliz sin dar explicaciones a nadie.”
Esta frase, es la base de lo que Ayn Rand denominaba el Egoísmo Razonable, la necesidad de pensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal. “La verdadera libertad empieza en el individuo, en uno mismo”.
Y la búsqueda de esta verdadera libertad, te hace cuestionar la corriente general, te hace opinar libremente, te hace reaccionar a lo que te parece mal, te hace lanzar tus ideas, te hace ser activo. Eso sí, sin olvidar contribuir con mentalidad abierta a que todo funcione y alejándose de egos y famas. 
“Las invitaciones a irse”  siempre me han aportado energía para seguir luchando por defender  mi idea, mis puntos de vista y por romper con estructuras fangosas y anquilosadas en el sistema. Siempre con Educación y sin faltar el respeto a nadie, como me decía mi madre.

10 comentarios:

  1. Cada uno tiene su punto de vista, nadie tiene que invitar a nadie a irse... Creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Tamara, recuerda lo del sentido holistico, lo aprendimos juntos. Detrás de esta invitaciones, creo que se esconde la inmodestia, la arrogancia, la soberbia, un complejo de superioridad o la necesidad de ser reconocido.

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente si una persona solo sabe ver su punto de vista sin compartir el de los demás, sinceramente, espero que sea él, el que reciba la invitación a marcharse.
    Tal vez deberías explicarle lo que nos dijeron de los tres ciegos a los que se les muestra un elefante, uno toca la pata y dice es dura y casi no puedo llegar a rodearla con los brazos, a otro le muestran la trompa y dice es blandita, y se mueve mucho, el tercero toca el lomo y exclama, me puedo subir encima, es duro, grueso y capaz de llevarme de un sitio a otro, y cuando los tres se juntan para debatir que era un elefante al ver las respuestas se ponen a gritar enfadados los unos a los otros que están mintiendo.
    Y llega el sabio y les explica que ninguno de los tres mintió, solo dieron distintas perspectivas de una misma cosa. Todos dicen una verdad incompleta, pero si juntan las tres versiones, más otras muchas del resto del mundo, llegarán a la verdad absoluta, y, ¿No es de eso de lo que trata tu blog?
    No te marches a ninguna parte, nunca se puede gustar a todo el mundo, pero, ¿Que sería de la humanidad si todos pensaramos del mismo modo?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. laverdadcongelada26 de julio de 2011, 2:16

    Gracias Tamara, por recordarme la leyenda y por tu consejo. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Y el quedarse en un lugar del que te han invitado a irte, también es un acto de soberbia, un acto de ..... pero tú quien te has creido que eres para echarme?.
    Si a mi me invitaran a irme de un sitio (si es el dueño quien me echa, claro), me iria sin más, con toda mi humildad , aceptando que no tengo porque gustar a todos y no empecinarme en quedarme sabiendo que no gusta mi presencia, eso denota un EGO muy, muy, inflado.
    eva

    ResponderEliminar
  6. laverdadcongelada28 de julio de 2011, 1:15

    El Ego es protagonismo, egocentrismo, orgullo. El Ego es inmodestia, engreimiento, presunción, aires, arrogancia, altivez, soberbia. El Ego es exaltación de nuestro ser, complejo de superioridad o necesidad de reconocimiento.
    No, Eva, no, no soy víctima de mi Ego.

    Contradecir al jefe, opinar diferente a él y tener la valentía de decírselo, no ha de ser tan difícil ni tan peligroso. Prueba, tal vez seas más feliz.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Por contradecir a mi jefe(en este caso jefa), por tener la valentia de decirle algunas cosas que todos mis compañeros no se atrevian a decirselas, por no dejar que me humillara ni publica ni privadamente, de un dia para otro me vi con un cambio de departamento(trabajo en una entidad financiera). Precisamente yo no soy e las que me callo ante lo que considero una injusticia. Lo que te quiero decir, no sé si , una vez espojado del ego ( del tuyo, del mio, del de todos) llegamos a comprenderlo, es que a veces es nuestro ego el que se siente herido y nosotros somos más que nuestro ego. Intenta pensar en esto último que te comento, y quizas tú también seas más feliz.
    eva

    ResponderEliminar
  8. Pensaré en lo que me dices, es mas ya he pensado en ello:

    Iban cuatro ranas encima de un tronco que viajaba por el río, las cuatro pensativas, comenzaron una conversación profunda, la primera dijo, “nos movemos porque el tronco se mueve”. La segunda replicó “no es el tronco el que se mueve sino la corriente del río la que hace que nos desplacemos”. La tercera rana puntualizó “no es ni el tronco ni el río sino nuestras mentes las que nos presenta la sensación de movimiento”. Las tres ranas entraron en una discusión cada vez más acentuada defendiendo cada una de su postura. La cuarta rana en un momento de sosiego intervino “todas tenéis razón, nos movemos por que el tronco se desplaza en la corriente del río y nuestro cerebro interpreta correctamente esas sensaciones, no hay porqué discutir”. Las otras tres ranas se miraron asombradas y en un momento vertiginoso expulsaron a la cuarta rana continuando con su discusión.
    Gracias Eva por hacerme pensar y enhorabuena por no callarte y buscar ser feliz. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan los cuentos.

    Erase una vez un cientifico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.
    Un día se enteró de que andaba buscandole el Angel de la Muerte y entonces se hizo doce copias de si mismo. El Angel no sabía cómo averiguar cual de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz.
    Pero no por mucho tiempo, porque como era un experto en la naturaleza humana,se le ocurrió una ingeniosa estrategia.Regresó de nuevo y dijo: Debe ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de si mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto.
    El científico pegó un salto y gritó:!Imposible! ¿dónde está el defecto?


    (El cuento de las ranas ya te lo he leído en el "otro sitio" al que los dos pertenecemos.)
    A propósito el libro La voces del desierto, una maravilla. Quizás la sociedad ideal fuera un poco de aqui, otro de alli, pero .... Y qué hacemos con la de ahora??????Cómo salimos de esta???? .

    eva

    ResponderEliminar
  10. Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro. Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:
    'Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo? '
    - Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
    -Está en zona restringida para pescar- le informa Él.
    - Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
    -Sí, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en
    cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
    - Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
    -Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.
    - Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en
    cualquier momento.
    -Disculpe, que tenga un buen día, "señora", y se fue....
    MORALEJA:
    Nunca discutas con una mujer que lee. Sabe pensar.
    Me alegra que te haya gustado el pueblo de los auténticos. En la esencia de los pueblos está la solución, tendremos que recuperarla algún día. Tal vez tendremos que empezar por nosotros mismo, ardua tarea. Feliz día Eva.

    ResponderEliminar