domingo, 20 de noviembre de 2011

Setas y políticos.

Mi dia de setas, no ha sido muy productivo. Me encanta recolectar setas. Os cuento algunas curiosidades sobre ellas por su especial correlación con el dia de hoy:

•No  hay NINGUNA regla que permita distinguir las setas venenosas de las comestibles. ¡Ninguna!
•Si ves un un caracol o una babosa o una rata comer una seta no pienses que no sea venenosa. Las ratas, y sobre todo caracoles y babosas, son muy resistentes al veneno de setas mortales.
•La Amanita phalloides es responsable ella sola del 90% de las muertes por ingestión de setas. Debido a su aspecto común y cercanía, pasa muchas veces fatalmente desapercibida. La faloidina es el principio tóxico de muchas setas. 10 mg bastan para matar a una persona adulta. Una Amanita phalloides seca contiene 4 mg de faloidina...¡por cada gramo de seta!
•Varias setas - algunas deliciosas - son tóxicas si se ingieren junto a bebidas alcohólicas. Se denominan setas anti-alcohólicas y el envenenamiento es leve pero bastante molesto.
•Clytocibe nebularis, muy apreciada por los vascos, es tóxica en Galicia. ¿Es una seta nacionalista? Simplemente, las características del suelo influyen notablemente en la concentración de las toxinas.

Curiosidades y concordancias de la vida. ¡Me encanta conocer la realidad de las setas¡ Por cierto ¿Sabíais que la seta es el cuerpo fructífero de un ser vivo(hongo) que vive oculto?

2 comentarios:

  1. Claro, que hay plantas nacionalistas y animales, claro que en estos ultimos nos encontramos mas de uno, y yo solo hablo en lo relacionado a las ZETAS, en todo caso un buen articulo, donde las ecuelas deberian hacer mas reflexion, pues es el recurso alimenticio mas economico y a nuestra mano, mas importante en la actualidad. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, que hay plantas nacionalistas y animales, claro que en estos ultimos nos encontramos mas de uno, y yo solo hablo en lo relacionado a las ZETAS, en todo caso un buen articulo, donde las ecuelas deberian hacer mas reflexion, pues es el recurso alimenticio mas economico y a nuestra mano, mas importante en la actualidad. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar