sábado, 28 de enero de 2012

LIBERTAD DE IDEAS Y EXPRESIÓN.

Twitter acaba de anunciar que va a empezar a censurar tweets en algunos países. Esto significa que tweets sobre democracia, derechos de las mujeres o derechos LGTB podrían ser bloqueados y censurados en países con gobiernos represivos que no defienden los derechos humanos o quieren acallar voces críticas, como Arabia Saudí, Siria y muchos otros. 
Twitter está cediendo a la presión de gobiernos autoritarios que pretenden acallar las voces de activistas y personas críticas con estos regímenes. Si esta política hubiese existido hace un año, seguramente hubiese impedido generar la movilización que llevó a la Primavera Árabe.

Si miles de personas nos unimos podemos conseguir generar una ola mundial para detener lo que sería un duro golpe a la libertad de expresión en todo el mundo.

 Firma ahora esta petición y pídele a Twitter que no censure tweets en ningún país del mundo:
http://actuable.es/peticiones/twitter-a-censura

 En su blog, Twitter dice que: “A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión". 

 Pero la libertad de expresión está regulada por el derecho internacional de los derechos humanos, y no es diferente para cada país. El artículo 19.2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es muy claro al respecto: 
 “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

3 comentarios:

  1. Cuanto menos nos expresemos ....pues mucho mejor, el silencio, será nuestra libertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, eso creen ellos. Seguiremos hablando por otros medios, y punto.

      Eliminar
    2. Libertad, independencia, objetividad. Seguiremos buscandolo donde podamos. Información veraz, ecuanime, justa; lucharemos por ella donde podamos. Y por supuesto identificaremos la tiranía donde esté. La sociedad necesitamos conocer esas mentiras que nos cuentan. Necesitamos contar nuestras verdades. Gracias a estas redes podemos hacerlo. Esperemos que siga así.

      Eliminar