miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qué está ocurriendo en los colegios y en los Institutos?

Ayer, en el BOE (17 de enero, pagina 3344) se nombra una Directora de Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Hoy, muchos centros educativos tienen que hacer magia con su economía para hacer frente a las situaciones límites con las que día a día conviven; debido a que los ingresos para gastos de funcionamiento son muy escasos y los impagos, a empresas suministradoras, muy abundantes.

Unos colegios acortan las horas de funcionamiento de la calefacción. Otros hacen llamadas perdidas a los padres para que se pongan en contacto con ellos. Mientras tanto las empresas suministradoras dejan de suministrar luz, teléfono, gasóleo. Incluso algunas cuentas corrientes han sido bloqueadas y han recibido avisos de corte de suministros por impagos.

El arreglo y mantenimiento de los ordenadores entregados a  los alumnos y a los  profesores corren por su cuenta. Es el  profesor o  padre quien lo repara o paga su reparación, pues como podréis entender, en estas condiciones es difícil que los centros puedan hacerse cargo de este mantenimiento. En fin.

En otras ocasiones se les han reducido las limpiadoras, quedando tan solo una limpiadora para 4000 metros cuadrados de edificio. Y no queda ahí la cosa, las personas que conviven, estudian o trabajan en el centro temen por su salud tras la ausencia por baja de esta persona y la aparición de ciertas infecciones por hongos, debido a la falta de limpieza e higienización.

Y con respecto a las bajas sin cubrir y los efectos que sobre el alumnado, está provocando su tardia sustitución del profesor enfermo. ¿Quien y cómo se atiende a estos alumnos durante tanto tiempo? 

¿Dónde están los directores de los centros educativos? ¿Por qué no manifiestan su desacuerdo y denuncian conjuntamente lo que está sucediendo? De risa o de pena. Depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario