martes, 21 de febrero de 2012

Meninfotisme

Meninfotisme, viene del valenciano me n'in fot, traducible por "me importa un bledo" y paso de todo, aguantando lo que me echen con tal de que personalmente no me  toquen lo mío.
He intentado relativizar los datos de participación en la manifestación del domingo pasado y he llegado a la conclusión que el meninfotisme ha dado paso a un clamor popular en forma de pregunta colectiva: ¿Qué hay de lo mío? Si los sindicatos creen que es un apoyo incondicional a su causa, están muy confundidos. Conocemos como politizan las reclamaciones y jamás podremos apoyar a sindicalistas que tienen sueldos de banqueros por asistir a unas cuantas reuniones de Consejos de administración de Cajas.

La conciencia colectiva y la respuesta masiva, no debe convertirse en violencia callejera. Hemos de ser capaces de manifestar nuestras quejas y desacuerdos con respeto. Hemos de ser capaces de movilizarnos y mostrar nuestro malestar de forma pacífica. Tenemos que exigir un cambio de orientación en las políticas educativas sin peleas callejeras.

Para ello sería necesario la participación de padres, profesores, alumnos y directores en la elaboración de un manifiesto común por la Educación. Así evitaremos ver a nuestros hijos y alumnos pegarse con la policía en defensa de una Educación digna y de unas condiciones que garanticen la práctica educativa con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario