sábado, 3 de marzo de 2012

CARCAJADAS Y RISAS

Hoy me he levantado entre carcajadas y risas. Y en estos tiempos que corren, el que tiene esto tiene un tesoro. Esta mañana me he reído mucho y he visto y oido reír. He sido feliz.

 Se lo debo a Luismi, ese naturalista emocionado y conmocionado que tanto sabe de la “tierra que nos parió”. A él le gusta la Naturaleza, cree en el ser humano y se considera desconectado, porque cree que los poderes establecidos no le dejan hueco en el que expresar cuanto sabe.

Hoy buscaba 500 risas que le faltaban, para acabar de cocinar una pócima anti DEPRE. Tiene idea de liofilizarlas y repartirlas por todo el mundo, gratis y con libro de instrucciones. Lo mismo le da que sea una risa nerviosa, corta, larga, chulita o salvaje...necesita tu risa para la fabricación de una pócima global; ahí va la mía Luismi: Jaaajajaaajajaaaaaaajaa.

En estos momentos, en los que la cultura y la educación pasa a segundo plano, en los que los mediocres triunfan y son los más populares, en los que la creatividad es marginada y el patetismo arrincona a la excelencia; agradezco los agujeros que cavan algunos a través de las redes sociales, para expresar cuanto saben, para hablar alto y claro y por supuesto para hacernos más felices, más humanos y más cultos.

2 comentarios:

  1. Luismi es otro de los innumerables hijos de Félix... Aquella generación que nacimos a mediados/finales de los 60's del pasado siglo (que lejos ya!!!) o incluso un poco antes y crecimos en una España cutre de padrenuestro y acojone..

    Aquella España en la que "Medio Ambiente" todavía no tenía significado, donde medraban alimañeros y cazadores matarifes y donde los amantes de la Naturaleza y los animales éramos mirados como bichos raros...

    El Dr. Rodríguez de la Fuente nos enseñó otro mundo a través de sus imágenes y de sus palabras, el mundo que nos gustaba que nos motivaba... Todo quedó truncado una fría mañana de un sábado 14 de Marzo de 1980, nuestro héroe moría en la lejana Alaska en un accidente de avioneta... Nos habíamos quedado "huérfanos"...

    Sin embargo, de manera sorprendente (para nuestro bendito país...) surgió una cohorte de naturalistas y conservacionistas que relanzaron con mayor o menor fortuna el grandioso movimiento que inicialmente impulso Félix...

    Una de esas personas es Luismi que en la actualidad nos sigue haciendo partícipes de ese espíritu conservacionista... El legado de nuestro "padre" Félix...

    Por eso, desde esta plataforma os quiero dar las gracias a los tres a Félix a Luismi y por supuesto a tí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Ángel. Hay momentos que marcan la vida de cada uno de nosotros. Tras la muerte de Félix, muchos quedamos huérfanos, rotos; pero la vida nos regala personajes como Luismi que remendaron esa pérdida tan tempranera y desafortunada. Gracias de nuevo por ponérnoslo tan cerquita.

      Eliminar