miércoles, 27 de junio de 2012

NACE UN NUEVO PARTIDO: SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA

Mario Conde y su Fundación Civil pasan a la acción y quieren comprobar  si verdaderamente, la sociedad quiere  que esto cambie. Crea un  nuevo partido político. Se llamará “Sociedad Civil y Democracia (SCD), y su congreso constituyente tendrá lugar en octubre de este año, en Madrid. No es el partido de un nombre y un apellido- aclara Mario- es de muchos anhelos. 

"Si se desea pasar a la acción no violenta y tratar de introducir los cambios legislativos necesarios para cambiar el sistema actual por otro que funcione mejor, que garantice los derechos y libertades de las personas, las instituciones y la sociedad civil, hay que actuar dentro del Sistema, pero no para integrarse en él, no para ser fagocitados, sino precisamente para cambiarlo. Un viejo dicho de los sufis proclama: vivir en este mundo sin ser de este mundo. Pues eso: hay que penetrar en el Sistema para cambiarlo, no para instalarse en él. Producidos lo cambios, garantizadas las libertades, la vida sigue, pero con mejor aroma".

El punto de partida del proyecto tuvo lugar el pasado mes de mayo,  momento en el que Sociedad Civil Española abrió distintas delegaciones virtuales, con el fin de promover la afiliación de amigos y simpatizantes a través de las redes sociales de Twitter y Facebook. Sociedad Civil y Democracia, que ya está inscrita en el Registro del Ministerio del Interior, celebrará su congreso constituyente el próximo mes de octubre, salvo que acontecimientos inesperados precipiten su presentación. Además, en septiembre tiene previsto protagonizar distintos encuentros en Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Valencia, Andalucía y Madrid, que son las comunidades en las que desea contar con estructura e implantación al comienzo de la andadura de este nuevo partido político.


CONTINÚA LEYENDO EL ARTÍCULO EN:

5 comentarios:

  1. Espero estés en lo cierto y sea una alternativa real. En principio promete. Esperemos a ver su programa político...

    ResponderEliminar
  2. laverdadcongelada27 de junio de 2012, 1:24

    Es necesario un cambio en el sistema democrático. Por este camino vamos al abismo. Hasta donde yo conozco Mario, su fundación civil, su gente es (valga la repetición) gente sería, coherente, sabia, experimentada y con muchas ganas de hacer protagonista a la sociedad civil de su destino y de dar un giro a este sistema tan patético, tan injusto, tan desleal, tan poco igual y que tan poco nos representa.

    ResponderEliminar
  3. Grandísima idea..., contad conmigo. Ya era hora de la alternativa seria.

    ResponderEliminar
  4. With thіs сonsiderably of good praіses foг
    thе item, it is nο wοnԁer that it
    has bеen on lеading from оther brands of stretсh maгκ creаms.



    Fеel free to visit my web-sіte http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

    ResponderEliminar
  5. Тhat's where the Aurawave and its force as a TENS painful sensation allayer can assist the consistency to dismission natural" painkillers" called endorphins, which raise the opinion of health. You should not use a TENS hurting stand-in, and since so, the grocery, but the aurawave delivers. Maybe this is partially creditworthy for the expensive building block, it's a ΤENS pain sensation
    backup, and sіnce and so, thе securіties industгy for it has сontinuеԁ to develop.


    Feel fгee to visіt my blog; http://smansaba1.cu.cc/

    ResponderEliminar