jueves, 14 de febrero de 2013

BEATRIZ TALEGÓN

ARTÍCULO 207
Aún sigo intentando entender las verdaderas razones que se esconden detrás de las declaraciones de la joven internacional socialista Beatriz Talegón.  ¿Creen en la fuerza de sus palabras? ¿La creen?

Yo ya no creo en las palabras de las personas, ni tan siquiera en sus hechos. Lo que me vale es su actitud a lo largo de un tiempo, con una constancia  lo suficientemente amplia, como para que me permita confirmar lo escuchado. Estoy ya muy cansado de tanta demagogia, de tanto populismo, de tanta pasión interesada, de conveniencias personales, de afán de protagonismo, de llamar la atención, de soberbia, de falsa modestia, de afán salvadora, de medrar, de divismo, de notoriedad, de…

Si realmente esta joven socialista-como dice- quiere abanderar la revolución democrática, tanto dentro de su partido, como en la sociedad, debería haber cuestionado a la cúpula de su partido, asuntos como la eliminación progresiva de la financiación de los partidos políticos o la eliminación del estatuto privilegiado y protegido de la clase política o la limitación temporal de los cargos públicos  o la responsabilidad civil y/o penal para las personas que  gestionan irresponsable o irregularmente recursos públicos o una nueva ley electoral o la separación de los tres poderes del estado, de tal forma que los órganos más importantes del poder judicial no sean nombrados por el poder político o … ¿Cuál es su punto de vista en estos asuntos?

¿Creen en lo que dice? ¿Es ejemplar o ha sido ejemplar su actitud? Yo no. Para mí no. La gota de agua no agujerea la piedra por su fuerza, si no por su constancia.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente para todos mientras que la política sea un trabajo (se haga mas o menos dinero de ella) y no sea una vocación construída con principios sólidos y de honestidad JAMAS vamos a tener gobernantes y políticos no corruptos.
    Un saludo. Patri

    ResponderEliminar