sábado, 18 de mayo de 2013

EL PILOTO

ARTÍCULO 228

Dicen que era un piloto experimentado… Horas de vuelo en su haber…Pero que nunca le había sucedido una experiencia semejante… Sobrevolaba el océano con su avioneta a hélice, cuando le sorprendió un ruido extraño debajo del asiento…Una inmensa rata correteaba entre sus pies…Un sudor frío recorrió su espalda, mientras buscaba desesperadamente un lugar donde aterrizar de emergencia, detalle bastante difícil si tenemos en cuenta que volaba sobre el mar. Y fue entonces que se le ocurrió un plan alternativo…En vez de buscar un sitio para aterrizar, decidió…

…Bueno, mejor os lo cuento después de acercaros la mejor pregunta de la semana:

¿Quién es el mejor inventor?


 …Y volviendo al piloto… Este decidió levantar más altura. Se elevó por encima de lo que jamás había volado, y la rata, que no soportó la presurización, murió en el acto.

Nikola Tesla es uno de mis científicos favoritos. Y lo tengo dentro de mis favoritos, porque siempre me han gustado las historias de esos personajes, que viven un montón de años adelantados a su tiempo.

Personajes que sufren las consecuencias de llevar razón antes de tiempo…Que pagan el duro precio de criticas voraces e interesadas…Que viven en silencio, invisibles, con humildad y en condiciones a veces invivibles, por el mero hecho de haber decidido vivir en la vanguardia…Que regalan a la sociedad sus fascinantes y ricos descubrimientos y mueren siendo pobres…Que aguantan la mezquindad de sus vecinos y a cambio les regalan genialidad, bondad y mejores condiciones de vida…Que son capaces de provocar éxitos…Que son capaces de rechazar un premio -aunque este sea Nobel y de una cuantía econó
mica importante- por ideales y convicciones. Ya solo por esto, Tesla es uno de mis favoritos.

Mi posdata de hoy tiene forma de pirámide, de #pirámidetwitter con acento al principio, como nos recuerda Lorenzo Abadía, su “inventor”. Se trata -como explica Lorenzo- de una “estrategia para defender las ideas de la democracia en la red y busca abrir un  #ProcesoConstituyente, para modificar la constitución y otorgar al ciudadano la condición de mandante la clase política, dejando nuestra actual circunstancia de servidumbre voluntaria”. Necesitamos muchas personas, mucho compromiso e implicación: analistas, gestores de web, bloggers dispuestos a escribir, twitteros comprometidos y simpatizantes.

Es fundamental -nos pide Abadía- “que quienes estéis dispuestos a comprometeros, comencéis twitteando y retwitteando el hashtag #pirámidetwitter,  para suscitar el interés de más personas”. Todos los interesados podéis recibir información y contactar con la “vanguardia” de #pirámidetwitter a través de piramidetwitter@gmail.com.

Claro que sí Lorenzo, la unión hace la fuerza, y la red, la multiplica exponencialmente. Vamos a ello, que en ocasiones, en muchas ocasiones, los sueños, las utopías están delante de nosotros y pueden y deben hacerse realidad… ¡Vamos a ello! ¡Vamos a nuestro plan alternativo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario