miércoles, 24 de julio de 2013

INTENSAMENTE

ARTÍCULO 243

Ayer llegó a mí una frase que me lleva martilleando todo el día…No sé si les pasa a ustedes que a veces no puedes parar de pensar en una conversación, en una imagen, en una situación, en una reflexión…Te zumba en la cabeza, como si fuera un mosquito en la noche…Y mira que ese sonido es producido  para poder coordinar encuentros amorosos…Pues en vez de amarles los matarías…Los machos producen un zumbido de más alta frecuencia que el de las hembras, para que se puedan diferenciar. Pero cuando se encuentran, van variando la frecuencia del zumbido hasta lograr una perfecta armonía. Bueno a lo que voy…La frase que me lleva torturando todo el dia es esta…
……Bueno, mejor os lo cuento, después de dejaros la mejor pregunta de la semana:

¿Debe preocuparnos la desaparición de las abejas? ¿Por qué están desapareciendo?

“No es triste morir, sino no vivir intensamente”

¿Estaré viviendo intensamente?...¿Intensamente? ¿Qué será para él intensamente? ¿Qué es para ti intensamente?

…Creo que hay muchas formas de vivir…Vivir dormidos, inconscientes del mundo que te rodea…Yo a estos los llamo koalas, duermen casi 22 horas diarias…Vivir de flor en flor como una mariposa, en continua acción y no parar a pensar nunca…Vivir en gris…O en amarillo, como lo erizos…Vivir dando…O llenando…Olvidando…Dejando…Decidiendo…Entregando…
Exigiendo. Vivir intensamente…¿Intensamente?

…Y volviendo a las abejas…El 75 % de la flora silvestre se poliniza gracias a ellas y casi el 40 % de las frutas y verduras que comemos, procede de la polinización que realizan estos insectos. Así que la respuesta es SI…Por dos razones…

-La primera: ecológica; la polinización es vital para la supervivencia de casi todas las especies de la Tierra…No habría plantas, sin ellas no existirían los animales herbívoros y sin éstos, los carnívoros tampoco…¿entonces?...

-La segunda: económica; la mayoría de los alimentos que consumimos y muchas plantas importantes en los ecosistemas, no serían posibles sin la polinización de estos insectos. De las cien especies de cultivos que proporcionan el 90% de la comida mundial, más del 70% se polinizan gracias a las abejas. En Europa, cerca de un 84% de los cultivos vegetales comerciales y un 80% de las plantas en estado salvaje dependen de la polinización de las abejas.

Desaparecen por la utilización de ciertos insecticidas muy dañinos, por la presencia de un hongo letal en las colmenas, por parásitos, por contaminación del aire, por el cambio climático…especies invasoras…

La polinización- como dice el cineasta Louie Schwartzberg- es algo vital para la tierra, pero es algo que los seres humanos no vemos…¡No vemos tantas cosas! Él realizó una espectacular película llamada “Wings of life” (Alas de la vida)…Impresionante…No os la perdáis…

http://www.youtube.com/watch?v=D8lcI2tyIgM&noredirect=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario