sábado, 30 de noviembre de 2013

NUEVA OPCIÓN LIBERAL-CONSERVADORA

 ARTÍCULO 256

 “O el liberalismo es capaz de explicar a la gente por qué debería desear ser liberal, o el antiliberalismo nos ganará todas las batallas”…Comentaba hace unos días en su Twitter el periodista Luis del Pino. Dicho de otro modo:-aclaraba-  “si para entender por qué el liberalismo es bueno hace falta un doctorado, es que algo falla en el planteamiento.”

…Y desde luego,- añadía en otro de sus twits- “como no se convence a la gran masa de la población es diciéndole que el liberalismo consiste en “allá te pudras si fracasas”.

El liberalismo- continuaba- es otra cosa: “es denunciar a los banqueros golfos que distorsionan el libre mercado aliándose con políticos… Es estudiar, al ver a decenas de miles d desahuciados, quiénes son los jetas q se enriquecieron empobreciendo a otros… Es oponerse con uñas y dientes a que se hagan bajadas de pensiones mientras los políticos despilfarran y roban… Es, en definitiva, una ideología que aboga por la libertad económica. Y da la casualidad de que quienes más pervierten a libertad económica suelen ser los golfos poderosos que aprovechan su fuerza y los resquicios legales para amasar fortuna.”

Así que yo-concluye en otro twit- “en lo que estoy es en la defensa del débil en nombre de la libertad económica. No entiendo el liberalismo de otro modo”.


El nacimiento de una nueva opción Liberal-Conservadora en el panorama político español, empieza a ser una realidad. El abandono de Santiago Abascal del PP, es una puerta que se ha abierto y que posiblemente a lo largo de este mes, muchos afiliados de este partido decidan cruzarla…Son ya muchos los que  en ese partido mantienen la idea que, a veces es bueno cerrar puertas que ya no llevan a ninguna parte. Acusan a Rajoy-como explicaba Abascal en su carta al mundo- de traición a los principios del PP, de actitud pasota y acrítica ante la corrupción interna del partido, de falta de medidas, de incumplimiento del programa electoral, de intentar arreglar las cosas con los brazos cruzados, de múltiples incoherencias, de excarcelación de terroristas y presos muy peligrosos, de trato indigno a sus victimas, de…

Lo que está claro es que no están encontrando ninguna posibilidad de cambiar las cosas desde dentro y han decidido hacerlo desde fuera del PP. Santiago Abascal valoró un acercamiento con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, pero finalmente parece haber tomada la decisión de organizar una nueva opción Liberal-Conservadora para pasar a la acción, para recuperar lo perdido, para pedir la indivisibilidad de España, para garantizar la libertad política de los ciudadanos, para erradicar esta partidocracia, para transformar la constitución española uniendo no deshaciendo, para poner bajo control al poder, para plantear una reforma profunda del sistema electoral, del modelo de organización…para hacer un reset de este sistema que dejó de lado las libertades, los derechos y las tomas de  decisiones de los ciudadanos por sus cosas, que al fin y al cabo hemos de ser los verdaderos protagonistas.

En ocasiones para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo…De nada sirve esperar en el sitio equivocado porque las cosas buenas pasan a quienes las esperan, pero las mejores a quienes van a por ellas. Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario