sábado, 1 de febrero de 2014

LA CONJURA DE PALACIO

ARTÍCULO 263

Hoy quiero contarles la teoría conspiratoria de un amigo, en relación con un pacto secreto para llevar a cabo una  reforma “controlada” de la constitución. Mi confabulador amigo está visto entre el círculo de amistades como un tipo loco, inadaptado, rebelde…que siempre va en contra corriente y ante  sistema…que siempre ve las cosas de una manera diferente a los demás…Disidente,  alternativo, anti-norma…Un hereje.

Los demás lo ven como un “pirado” que tiene unas teorías fantásticas y dignas de ser contadas por Iker Jiménez en uno de sus programas de intrigas y tramas políticas. Para mí, es un tipo con un talento descomunal y con una capacidad enorme de dos cosas; una, hablar para decir realmente lo que piensa hasta sus últimas consecuencias y dos, salir de la ortodoxia del sistema para impulsar con sus ideas y teorías un estimulo renovador, de esos que pueden cambiar las cosas.

Él, tiene la teoría que el Rey, Rajoy, Rubalcaba, González, Solana y otras fuerzas políticas, han hecho un pacto, al que denomina la conjura de palacio, para reformar la constitución de una forma vigilada y dirigida hacia la consolidación de este régimen político, que desde hace 35 años lleva manejando, manipulando este país. Cree, que este grupo de confabuladores - al que han pedido a Aznar que se agregue, pero no ha querido- tiene mucho miedo a que el sistema, que montaron en la transición se les venga abajo, por la aparición de las nuevas corrientes políticas que están apareciendo en España últimamente para promover y activar una democracia verdadera, participativa, representativa, fluida, transparente y cercana.

Tienen-comenta mi amigo- verdadero pánico a esa revolución pacífica que se está fraguando, entre esa otra parte de la ciudadanía que quiere un debate para solucionar los males de esta falsa democracia en la que convivimos. Dice, que esta tensión, este enfrentamiento y esta  rivalidad entre los que quieren cambiar el sistema y los que quieren continuar viviendo de él, es y será el gran dilema, la gran preocupación en el futuro de España…Y a  la que por lo visto, según mi amigo, algunos quieren poner fin con una reforma constitucional,  pactada desde dentro de una forma interesada y absolutamente de conveniencia…

 Pretenden diseñarla de una forma perniciosa y ambigua, para que se cumpla lo que ellos quieren que se cumpla y transforme, lo que ellos quieren que se transforme… Como la de 1978 vamos.

Comenta también –mi amigo- que esta democracia ha sido un pacto continuo para darle el poder absoluto a los políticos y al financiero…Y que la salida o “sacada” de P.J del diario El Mundo, no es otra muestra más de que, hoy, el poder reside única y exclusivamente en esta nueva aristocracia…Y que todo aquel que critica a este sistema de poder, sigue cometiendo tal imprudencia y se verá-irremediablemente- de patitas en la calle o entre rejas.

Cree-mi amigo- que el Rey, Rajoy, Rubalcaba y otros se reúnen muy a menudo en secreto para consolidar estos acuerdos y planear la reforma constitucional que paralice esa otra reforma constitucional que quiere la ciudadanía española.

Creo que nunca aceptarán la necesidad imperiosa de transformación de sistema, que necesita este país…Siempre pensaron en lo que era positivo para ellos y no para España… Intentarán mantenerlo en el coma más absolutamente profundo, hasta el final de sus consecuencias, con tal de seguir mamando de la teta que les da de comer… Nunca abordaran los cambios que todos estamos deseando y que todos los días pedimos- con indignación- a voces.

Dice mi amigo que es hora de pedirlo, de exigirlo, de mejorar la calidad de nuestra democracia, de regenerarla, de modernizarla…Si no otros lo harán- lo están haciendo ya- por nosotros…De nosotros depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario