domingo, 28 de febrero de 2010

Mucho ruido y pocas nueces.

Me asombra ver las declaraciones de un sindicato de enseñanza de esta provincia al criticar las palabras de Bono y de que hay que pagar menos a los profesores gandules. Sencillamente está
definiendo la realidad, hay muchos profesores que holgazanean y cumplen con su trabajo de una forma muy mediocre y también es cierto que hay muchos otros que cumplen de una forma entregada y honesta con su labor educativa.
Por supuesto que es difícil hacer una valoración y confeccionar una lista de quién cumple y quién no; habría muchos agravios comparativos. Este ranking o catálogo de cumplidores y caraduras no puede ser evaluado o creado por directores de centros o inspectores educativos; pues posiblemente ellos mismos también se encuentren en un lado o en otro, o afloren motivos personales o aparezcan decisiones tomadas desde el despecho y la venganza personal etc.
Me avergüenza ver que aquellos que más entorpecen acuerdos y pactos; que más aspiran a liberarse de la tiza y a vivir instalados en oficinas; que menos eficaces y efectivos son; que más han perdido la confianza de los trabajadores; que más politizan la educación ; que no representan a nadie y que únicamente se conforman con hacer ruido y recibir todo tipo de subvenciones para vivir del cuento de una manera inconsecuente, inútil e ineficaz critiquen las palabras de alguien que sencillamente quiere que de alguna forma se premie la labor profesional de quien si cumple con su tarea. ¿Acaso os habéis dado por aludidos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario