sábado, 13 de noviembre de 2010

De espectador a protagonista

Es cierto que vivimos una pérdida de valores muy grande. Ser cobarde y lavarse las manos son dos males de esta sociedad. Nos estamos acostumbrando a tener una posición pasiva y a ser simplemente receptores. Echamos la culpa a la intransigencia o a la soberbia de ciertas personas y de ciertas instituciones que nos manejan y manipulan pero los verdaderos culpables somos los que nos dejamos tratar así, los que nos dejamos utilizar, los que no pedimos responsabilidades, los que decimos “si guana” a todo. Tendremos que cuestionarnos la posición pasiva  y hacer un ejercicio de reflexión  para pasar de ser sujeto observador y pasota a ser  activo, crítico y valiente. De esta forma reinventaremos un modelo más justo, cercano y no tan abusivo.
Creo que el Gobierno español y España tiene que comprometerse con el Sáhara occidental, creo que la cobardía tiene que dar paso a un compromiso real. Son ya 35 años siendo cobarde y lavándose las manos en un conflicto del que salimos por la puerta de atrás sin cumplir nuestras obligaciones, de luchar por un referéndum para que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro, de impedir que la invasión marroquí y su ocupación militar no respeten los derechos humanos. ¿Nos atreveremos algún día a romper con este modelo?.
Si quieres conocer más del conflicto del Sáhara Occidental, su historia, su ocupación española, sus 16 años de guerra y su situación actual. PINCHA AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Parecemos alienígenas que acaban de aterrizar aquí, y nadie sabe nada de los saharauis. Ni el gobierno, ni la oposición saben nada. Unos creen a Marruecos, y otros se les acaba la cuerda con la muerte de Franco. Y la ONU 35 años mirando al mar. Y hay muertos. Antonio, ¿en qué planeta estamos? Gracias por decir en voz alta tu verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sí saben mucho, pero no son valientes para marcar clara su posición, hay que mojarse y denunciar lo injusto. Que intereses no habrá para no denunciar tal atropello de derechos humanos. Permaneciendo al margen no hay problemas, el gobierno español a sus problemas: inmigración y tráfico de drogas, lo demás le da igual; aunque se estén matando. Un mal muy general, vemos que están matando al de al lado y no movemos un dedo.Estamos en el planeta de la pasividad y de mientras a mi no me toque.Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hay que cambiar tantas cosas... pero como siempre ocurre, la gente sigue pensando, ¿Como a mi no me toca?

    ResponderEliminar
  4. Es difícil remar contra corriente, es difícil cambiar las cosas, pero a mi hablarlo, escribirlo y denunciarlo me hace más completo. Así que aunque no cambie nada, algunos tendrán que aguantar verlo escrito y escucharlo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar