martes, 10 de mayo de 2011

La tele como guardería.

A veces creo que la delgada línea roja entre la programación televisiva  diurna y nocturna, entre la protegida y no protegida, entre la infantil y la no infantil y tantos otros eufemismos, es tan inexistente que apenas hay diferencia entre los contenidos emitidos. Hay un vacio tremendo de contenidos infantiles y juveniles en las horas, en los que estos ven la televisión o sus padres deciden a modo de guardería que la vean.

Tan culpables son los que utilizan este medio como niñera como los que permiten este incumplimiento tan evidente del código de autorregulación infantil de contenidos televisivos audiovisuales, así como las distintas cadenas que se mueven con esa impunidad, los crean y los emiten.
¿Para cuándo una verdadera programación infantil y juvenil en horario infantil y juvenil?

Ayer Carles Francino, en su hoy por hoy trató este tema y  nos decía que en España, los niños pasan 990 horas anuales delante del televisor, frente a las 960 horas que pasan en el colegio. ¿Es un buen aliado de los padres o es culpable de que los niños dejen de jugar a edades cada vez más tempranas?. Os dejo esta pequeña parte de su programa. Es interesante el tema.

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/television-ninera-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20110509csrcsr_19/Aes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario