miércoles, 1 de junio de 2011

He intentado ayudarles

Está claro que hay muchos más indignados que los de sol, está claro que estos, no se sienten  representados por  ellos, a pesar de que comparten muchas de sus ideas y mensajes. Está claro que el método de protesta-acampada no ha dado resultado, no ha gustado o se ha deteriorado de una forma radical por el camino. Lo que no tengo tan claro es que método, qué criterio, qué formas, qué maneras y cómo hay que hacerlo, para que esos otros indignados se suban al carro. Presiento que esa pócima está por inventar y ese alquimista por nacer.

He de reconocer que desde el nacimiento de este movimiento he intentado ayudarles, he intentado explicarles  que ellos no están para ofrecer soluciones de una forma precipitada, que no están para dar ejemplo de sistema de organización democrática, asamblearia y  popular, que no están para demostrar método y criterio organizativo y mucho menos para hacer ver que el suyo si es sistemático y con rigor. Les hablé de la necesidad de no radicalizarse y de centrarse en el único objetivo que deberían tener, decir: ¡!!BASTA YA¡¡¡¡. Les hablé también de la necesidad de que esta respuesta fuera masiva y de buscar formulas para serlo, pues sino, con el tiempo tirarían por tierra los argumentos iniciales, que desde mi punto de vista fueron interesantes: expresar su deseo de cambio y denunciar las deficiencias de este sistema y de esta democracia tan poco participativa.

Siento mucho que hayamos perdido una oportunidad. La mayoría de la sociedad no ha querido salir a decir que este sistema no funciona, no salió a decir ¡BASTA YA!, no ha habido una respuesta masiva que tire por tierra los argumentos de nuestros “entes” políticos, es más les hemos legitimado para seguir igual o parecido.
¿Ha sido el método, las formas?¿Ha sido el quién?¿El cómo?¿El cuándo?¿El dónde?

2 comentarios:

  1. Es como todo, y como decía yo en la entrada a mi blog, las cosas que piden son acertadas, tienen toda la razón en pedírlas, el método era el correcto, al principio, pero las cosas empezaron a variar, ya no piden lo que pedían, ya no lo hacen como lo hacían... Y empiezan a no respetar los derechos de los demás. Porque la policía también tiene derechos, los comerciantes también los tienen, por no decir, los turistas, las personas que pasean por sol... Y a pesar de todo, sabemos que tienen razón en lo que piden, pero es como todo, cada uno lucha por lo suyo, y la sociedad ha decidido que los demás luchen que ellos se sientan a esperar, como pasa con todo.

    ResponderEliminar
  2. laverdadcongelada1 de junio de 2011, 22:10

    Pues sí, tienen mucha razón en lo que piden. Tal vez, como decía hoy en EL PAIS Rosa Montero, han cometido la torpeza de eternizarse en el campamento y esta ofuscacion ha hecho que la sociedad les mire de otra forma. Tendrán que irse y seguir reinventando lo alternativo. Como dije se ha perdido una muy buena oportunidad.

    ResponderEliminar