sábado, 28 de julio de 2012

Artic.175.SCyD. Sociedad Civil y Democracia.

“ SCyD, Sociedad Civil y Democracia es un partido, es cierto, porque no nos dejan llamarnos de otra forma, pero somos en realidad una plataforma de ciudadanos a los que no nos gusta lo que vemos y sentimos. Así que, creyendo que la única manera de jugar a su juego es entrando a jugar, juguemos y que sea lo que los ciudadanos españoles quieran”
 
“Pues desde aquí yo les digo que la única manera de cambiar este sistema, es entrando en el sistema y la única manera de entrar en el sistema es jugando el mismo juego al que ellos juegan. Son su reglas, ellos las han instaurado y las han blindado hasta límites insospechados.”


       (Daniel Movilla: artículo para describir por qué nace y cómo nace  SCD. Martes, 3 de junio de 2012)

"¿Que garantía hay que de ese partido no se convertirá en una pieza del Sistema? Pues es evidente:si lo fuera a hacer no nacería y si lo hiciera en algún momento desaparecería. El Sistema sabe que ese partido no es negociable, esto es, no es “deglutible” en el modelo actual de poder, porque nace para cambiarlo. Y a ese cometido va a dedicar sus energías. Si consigue fuerza suficiente, esa será su objetivo y su compromiso. Una vez cumplido sus activos personales podrán dejar de ejercer esa actividad, porque ya el protagonismo necesario estará en manos de la sociedad. ¿Un sueño? Puede, pero sin sueños, sin poesía nos vemos obligados a consumir la ácida, desconcertante y frustrante realidad actual."

(Mario Conde, en relación al nacimiento de SCD)

 Llevas razón Daniel en tú planteamiento: “el único camino para cambiar el sistema y modificar en profundidad, las leyes que lo legitiman, es desde dentro”. Con insistencia, persistiendo, resistiendo y sin desistir se consiguen las cosas.  Yo También quiero y necesito vivir en una sociedad más libre de la que vivimos. También quiero dedicar una parte de mi vida a conseguirlo o al menos a intentarlo. Así que contad conmigo para perseguir vuestro sueño, contad conmigo para este viaje tan ilusionante al país de “siempre un poco más libres”. Allí estaré con vosotros el 6 de Octubre.

Posiblemente sea la hora de la verdad. La hora de entrar a jugar. La hora de hacer.  La hora de cambiar un sistema que no nos gusta. Estos partidos políticos que tenemos, nos embaucan con sus palabras y nos traicionan con sus hechos. Nos prometen y luego se burlan de lo prometido. Honradez, lealtad, responsabilidad, libertad, ejemplaridad, sinceridad, verdad, servicio, igualdad, compromiso…eso espero yo de una alternativa política. Y no encuentro mejor simbiosis que este sueño que emprendéis con SCD. Me gustan y comparto vuestros fines y principios. Son honestos, legítimos e imprescindibles para vivir en unas condiciones más justas de vida:

• Promover los valores de la convivencia democrática y el pluralismo político y social.
• Recuperar al individuo como eje central de todas las acciones sociales y el sentido humanista de todos nuestros proyectos colectivos.
• Conseguir que la sociedad civil tenga el protagonismo y los derechos que le corresponden y la democracia sea, cada vez más, una democracia de ciudadanos.
• Caminar hacia una cohesión social más justa, hacia la plena realización integral de todos sus miembros.
• Que la dignidad de la persona sea el eje y fundamento de todo proyecto político, social, económico y cultural.
• Fomentar y estimular la participación de los ciudadanos en la política.
• Encontrar un cauce para que las plataformas ciudadanas, tengan acceso a los órganos de poder del Estado.
• Garantizar una mayor circulación entre política y sociedad y lograr una España plural, donde todos los ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, en un sistema de libertades públicas, reales y efectivas.
• Promover la renovación y la regeneración del sistema y de las instituciones, la reforma constitucional y el cambio en las estructuras, funcionamiento, concepción y funciones del Estado.

                                                                          http://www.scyd.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario