miércoles, 29 de agosto de 2012

Artic.182.Mario Conde, SCyD y el lobo

¡Cuánto mito falso hay que romper aún sobre el lobo¡ Hay que romper de una vez con la imagen que tenemos del "lobo" devorador y sangriento. Hay que romper con ciertas leyendas y mitos falsos del "lobo". El hombre lo ha criminalizado por intereses personales, económicos y de poder principalmente.  Hay que separar el lobo real del imaginario. Cuánto daño han hecho ciertos cuentos infantiles, como Caperucita roja, los tres cerditos; ciertos mitos con el “hombre lobo”; ciertas leyendas urbanas, ciertos medios de comunicación e información, vendidos a las conveniencias y clientelismos del sistema. ¡Cuánto daño!

Estos mitos falsos se han grabado en el subconsciente de la memoria y han dañado mucho  a nuestra naturaleza, a nuestro medio, a nuestra libertad, a nuestra independencia, a nuestra moralidad, a nuestra democracia, a la búsqueda de la verdad. El lobo es un animal muy social; a los lobos ancianos y sin dientes les acompaña un lobo joven, el lobo escudero, este caza para él y le mastica la comida. Vive por y para él. La sociedad del lobo es sofisticada y admirable. Cada lobo muerto impide la recuperación definitiva de esta especie única en el mundo, solo vive en Portugal y España.

Estos lobos de hoy, son los supervivientes de una masacre continua a lo largo de la historia de España. Merecen protección total, ser escuchados, admiración  y ser especie protegida. Quieren un lobo etiquetado, presidiario, convicto, estafador, arrinconado,  con una imagen de que se apropia de lo que no es suyo  y yo lo quiero admirado y aceptado, protegido y aliado. Y no solo defiendo una especie, defiendo una manera de ser, de pensar, de vivir; un sistema más justo, más libre,  un medio natural con otro aroma.
La guerra por proteger al lobo, a sus defensores; por proteger otra forma de hacer política, otra forma de pensar y de hacer, otra democracia; va a ser larga, además no es nueva por desgracia. Solo pido que estemos todos-los que sí y los que no- a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario