sábado, 7 de junio de 2014

PODEMOS NO LES DA NINGÚN MIEDO



 ARTÍCULO 271

Del resultado de las elecciones europeas hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención. Una de ellas es que el desencanto de los votantes ha llevado a la Eurocámara a partidos tan absolutamente rocambolescos, con programas tan “de chiste” que pone en duda la confianza que los europeos tienen la Unión política europea. Y si a esto le añades  un 60% de abstención y que en Francia e Inglaterra vencen las opciones que apuestan por salir o no entrar en el euro, el panorama que queda parece desolador.
  
Uno de esos partidos que ha obtenido representación es “el  partido” alemán Die Parte. En su programa incluía propuestas como la construcción de un muro alrededor de Suiza, la protección de las "tetas grandes alemanas" frente a la legislación europea o incluir una "cuota de vagos" en los puestos económicos directivos. Su máximo dirigente manifestó que quiere permanecer en el escaño un mes para ir pasando el cargo de europarlamentario a otros compañeros. ¿Estaremos viajando en el camino correcto? ¿Se está configurando adecuadamente esta unión europea?
  
Mientras tanto es España irrumpe el fenómeno Podemos, como una muestra más de que el populismo es el mecanismo político que ahora mismo reina en Europa. El desencanto, el miedo, la queja, el enfado con nuestra clase política actual, ha sido el sustrato del éxito en el que ha germinado este partido. El resto de partidos de segunda generación Ciudadanos, VOX etc, no hemos funcionado todo lo bien que se esperaba de nosotros; sobre todo VOX, tal vez no hayamos sabido descender a ese nivel que hace falta bajar para que los ciudadanos nos vean como una alternativa creíble, firme y seria a sus problemas cotidianos, a sus necesidades básicas; a quebrar este bipartidismo que a mi modo de ver terminará por hundir este viejo sistema de hacer política, pero que tristemente a dia de hoy sigue más vivo que nunca y preparando sus estructuras para luchar contra todo aquel que pueda amenazar con romper sus cimientos y su hegemonía.

 Podemos no les da miedo, saben que se sustenta en una democracia revolucionaria y que tiene un techo de votantes. Saben que sus soluciones son inviables y que tarde o temprano se caerán por su peso en el momento que esta coyuntura de indignación desaparezca. Es más, PP y PSOE lo utilizarán en futuras campañas para recoger todo ese votante que se quedó en casa o que migró a otro sitio… Nos meterán miedo con, o me votas a mi o vendrá Pablo con sus ideas bolivarianas…Mientras tanto a los otros partidos de segunda generación nos seguirán teniendo en el olvido, en el silencio y en la más absoluta oscuridad, porque saben que ahí reside la verdadera amenaza a sus verdadera intenciones: permanecer en su hegemonía de poder y salvaguardar su sistema bipartidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario