miércoles, 11 de junio de 2014

REFERENDUM SI

ARTÍCULO 272
Este asunto de la abdicación del rey es una prueba más de cómo el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español acatan - entre otros- la disciplina de sistema. Y lo hacen por encima de sus creencias y convicciones de modelo de organización del estado y del principio de igualdad ante la ley, que tanto se les llena la boca con él. No me sorprende que Rubalcaba ofrezca, tal vez su último tributo al sistema sujetando y haciendo sujetar a la disciplina de voto del PSOE; tan solo me pregunto si lo hace a cambio de beneficios del pasado o del futuro…O de ambos tal vez…Suma y sigue al progresivo descrédito y desprestigio de estos líderes, de estos partidos, de estas instituciones, de estos otros partidos, de este sistema.
Mientras tanto una buena parte de la sociedad queremos abrir el debate; no solo sobre el modelo de organización del estado que queremos, sino también sobre cómo queremos que sea esa elección y como queremos que quede resulta en un disposición constitucional para que sea inviolable, para que sea democrática y verdaderamente participativa.
Muchos llevamos pidiendo desde hace ya varios años el derecho a participar políticamente de este asunto, queremos hacerlo de una forma directa y no encontramos mejor fórmula que modificando la constitución a través de un proceso constituyente que incluya entre otras cosas un referéndum monarquía o república.
Estoy convenció que tarde o temprano abordaremos este asunto. No hemos de tener miedo de hacerlo. No hemos de dejar que nos metan miedo. Democracia -entre otras cosas- es poder elegir nuestro futuro,  poder elegir cómo queremos ser gobernados, qué modelo de organización, qué jefatura del gobierno queremos. Democracia es poder hacer y votar una constitución que no tenga ningún principio de inimputabilidad. Nadie debería de estar exento frente a la ley y todos los españoles deberíamos poder elegir nuestro sistema de organización… Al menos eso y todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario